ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 13 de diciembre de 2010

España

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Zapatero y Joseph Biden / ASSOCIATED PRESS

La retirada de Kosovo desató una crisis entre España y EE UU

Cuando las relaciones entre España y Estados Unidos parecían recuperadas tras la llegada de Obama a la Casa Blanca, una intempestiva retirada militar, esta vez de Kosovo, provocó la mayor crisis que han vivido los dos países en mucho tiempo.

"Nos hacen cambiar facturas de una consejería a otra y no se hacen cargo"

Cartas y correos electrónicos intervenidos por la policía reflejan los tejemanejes entre la trama Gürtel y ex altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre para lograr que el montaje de los actos de la Comunidad de Madrid recayese en sociedades de la red corrupta que dirigía Francisco Correa.

Correa medió en la búsqueda de negocios con dos ministerios de Aznar

Ni Francisco Correa, ni Pablo Crespo, ni ninguno de los cabecillas de la red Gürtel sabían absolutamente nada de tratamiento de residuos. Sin embargo, según explica un detallado informe policial de 160 páginas que figura en el sumario, la red se asoció con el Grupo Ros Roca, especializado en residuos, para ayudarlo en la ampliación del negocio.

Gestiones con autonomías para plantas de 'purines'

Estado de alarma

Blanco y Chacón pactaron en agosto cómo 'militarizar' el espacio aéreo

La cesión al Ministerio de Defensa del control de la circulación aérea general en España, tanto civil como militar, decidida el 4 de diciembre por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ante el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores civiles, no ha sido una medida improvisada.

AENA veía "muy improbable" la huelga salvaje de controladores

El PP la emprende contra Zarrías por acusarle de estar con los controladores

El PP jugará a dos bandas en la crisis de los controladores aéreos. Mientras que con una mano votará a favor de la decisión del Gobierno sobre la prorrogación o no del estado de alarma decretado el 4 de diciembre por el cierre del espacio aéreo español, con la otra buscará la reprobación del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, por haber asegurado que "el PP tuvo reuniones con los controladores".

EL ÚLTIMO RECURSO

La sacarina de la esperanza

JOSÉ YOLDI

Montilla reprocha al PSOE no haberle facilitado las cosas

Los socialistas catalanes celebraron ayer su primer consejo nacional tras la sonora derrota del 28 de noviembre y lo convirtieron en un largo ejercicio de catarsis. Comenzó a las diez de la mañana y terminó pasadas las cuatro de la tarde, después de 35 intervenciones.

Una mujer da a luz en pleno viaje en patera

'Zombi'

ENRIQUE GIL CALVO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana