ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunidad Valenciana

El cobro irregular de impuestos le cuesta al Consell más de 10 millones

Diez años lleva la Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) diciéndole a la Consejería de Economía que liquida mal y al alza, entre otros, el impuesto de transmisiones, que no motiva su cálculo y debe aplicar correctamente la fórmula.

foto de la noticia

Playa de Levante de Benidorm / A. B.

Sol y playa a las puertas de la Navidad

Las playas de Benidorm y Alicante, en particular, y las de todo el litoral valenciano en general, presentaban ayer un trasiego más propio de la primavera que de estas fechas previas a la Navidad.

Fabra tendrá una escultura colosal en el aeropuerto de Castellón

"Si Carlos Fabra [presidente de la Diputación de Castellón] quiere una escultura, que se la pague de su bolsillo y se la ponga en el comedor de su casa".

Alarte: "Rajoy es cómplice político de la trama Gürtel"

"Mariano Rajoy todavía no nos ha explicado si los [miembros de la trama] Gürtel pagaron o no pagaron el famoso congreso del PP en Valencia en el que Camps le dio asistencia política y organizativa".

Nariz tapada y voz baja

FERNANDO DELGADO

La subida de impuestos castiga a los valencianos, según Costa

El coordinador de Economía del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha afirmado que la subida de los impuestos del Gobierno central "castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell".

El fiscal reseña la mala gestión de la basura en Alicante pero no ve delito

El fiscal de Medio Ambiente, Juan Carlos Carranza, ha archivado la denuncia presentada el pasado mayo por tres colectivos contra el enterramiento de basuras en el vertedero de Alicante al recibir la planta más residuos de lo que puede asumir y tratar.

Calabuig pretende conquistar el centro político en Valencia

Algo se mueve en las filas socialistas de Valencia. Joan Calabuig, que pronto se medirá en las urnas con la alcaldesa Rita Barberá, ha dado en apenas mes y medio un empujón a su partido hacia el centro.

¿Qué hacemos con la marca?

JOAN RIBÓ

Barberá debe a 80 solicitantes la ayuda del plan de vivienda joven

El Ayuntamiento de Valencia, que dirige Rita Barberá, del PP, lanzó el año pasado la undécima campaña municipal de ayudas a la vivienda joven en los centros históricos de la ciudad.

Vecinos de Benicalap vuelven a concentrarse contra las antenas

Unos 50 vecinos del barrio valenciano de Benicalap se concentraron ayer frente al número 66 de la calle de Periodista Gil Sumbiela para quejarse de la cantidad de antenas de telefonía que hay en las azoteas.

La juez de la querella del sastre pide la declaración de Hinojosa

La querella presentada por José Tomás, conocido como el sastre del caso Gürtel, contra el que fuera su jefe en las tiendas que vendieron trajes a la trama, Eduardo Hinojosa, por supuesto falso testimonio, ha sido admitida a trámite.

Crespo culpa a todo el consejo del saqueo de Emarsa

El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, reparte culpas por el saqueo de Emarsa también entre los grupos de la oposición.

La Vila saca los colores a su centro

El centro histórico de La Vila Joiosa se distingue con facilidad. Son las conocidas 777 casas de colores que conforman un barrio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el 28 de noviembre de 2003.

Tampoco debe costar tanto

AGUSTÍ GALIANA

Una comisión educativa fantasma

Dos convocatorias y las dos, presuntamente, sin apoyo legal. Así lo plantea el recurso de alzada presentado el 2 de diciembre ante la Secretaría Autonómica de Educación por Miguel Vera y Luis García Trapiello, de CC OO, miembros de la comisión permanente de trabajo que dirige el Consejo Escolar Valenciano (CEV)

El PP dice que la evaluación del informe PISA es cara

El informe PISA de la OCDE no evalúa la calidad de la educación en la Comunidad Valenciana porque ampliar la muestra de los 16 centros hasta los 50 que serían necesarios para obtener un diagnóstico autonómico "supondría un coste aproximado de 100.000 euros", según la secretaria de Política Social del PP, Andrea Fabra.

SEALTIEL ALATRISTE | Escritor y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM
foto de la noticia

"El Erasmus latinoamericano lo conseguiremos el próximo año"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

Un fallecido al incendiarse su vivienda en Benidorm

El fiscal pide 15 años por abusos a un menor

Un hombre muere al volcar su tractor

Tres arrestos por falsificar tarjetas en La Vega Baja

foto de la noticia

Una vida tras Mauthausen

S. N. | Alicante

Antonio Ballesta Martínez, último alicantino superviviente del campo de concentración nazi, cumple el domingo 100 años

La carta robada

JULIO A. MAÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana