_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

El caos aéreo dispara la audiencia

Récord histórico para las cadenas informativas CNN+ y Canal 24 Horas

Triunfo de la información en el puente del caos. El cierre de los aeropuertos españoles por la huelga de controladores y la posterior declaración del estado de alarma por parte del Gobierno han disparado este fin de semana los índices de audiencia de TVE, CNN+ y Canal 24 Horas.

El despliegue de La Primera, que el viernes pasado aparcó la programación habitual para ofrecer una emisión especial, lideró la jornada con un 16,4% de cuota de pantalla. Los registros de la segunda edición del telediario, que presenta Pepa Bueno, crecieron hasta reunir una media de 3,4 millones de espectadores (20,9%). Estos datos convierten al noticiario en el más visto del día y se coloca como el de mejor cuota de la temporada, a excepción de las versiones reducidas del TD-2 que se emiten las noches de los partidos de Liga de Campeones.

TVE-1, con un 16,4% de cuota, fue el canal más visto el viernes

Y al inicio del puente de la Constitución, el público, además de la evolución del salvaje parón, estuvo muy pendiente del estado del tiempo y de las carreteras, información que fue masivamente seguidas en La Primera. El tiempo 2 atrajo a una media de 3.331.000 personas (18,2%) y ocupó el segundo puesto de la clasificación. La tercera plaza fue para El tiempo 1, cuyas predicciones interesaron a 3,1 millones (23,2%).

Por su parte, Canal 24 Horas, que se hizo eco durante ocho horas ininterrumpidas de un plante que ha afectado a más de 680.000 personas, marcó su mejor dato de la historia, con 1,7% y 128.000 personas de media, sobrepasando por primera vez la barrera de los 100.000 televidentes. La cadena de TVE volvió el sábado a batir su récord y sumó otro 1,7% y 134.000 espectadores.

Al margen de la información pura y dura en los telediarios, La Primera ofrecerá esta noche un especial de Comando actualidad (22.15) sobre el conflicto. Con el título 'Tirados el puente', los reporteros del programa han sido testigos de la caótica situación de varios aeropuertos de España. Allí estuvieron para vivir con varios afectados cómo se han frustrado sus viajes. Es el caso de Cristina y Raúl. Tras 17 años de noviazgo iban a casarse a Las Vegas junto a 18 familiares, pero se quedaron atrapados en Barajas. Más trágica es la historia del doctor Usef, que viajaba a Damasco con el féretro de su esposa fallecida.

El bloqueo del espacio aéreo también le resultó muy rentable a CNN+ (Digital + y TDT), que logró su máximo el sábado (1,8%). Batió el récord en la mañana (5,1%), la sobremesa (1,8%) y la tarde (1,8%). Y se impuso al resto de temáticas de actualidad con la última hora del conflicto (2,6%). El magacín que pilota Antonio San José Cara a cara. La tarde en directo, con una mayor duración, alcanzó el viernes uno de sus resultados más destacados (157.000 personas, 1,1%).

Y mejor fin de semana del año también para Noticias Cuatro 1 (954.000 televidentes, 10,56%), con las noticias más relevantes sobre la huelga.

Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) durante la huelga de controladores.
Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) durante la huelga de controladores.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_