_
_
_
_
_

El Ayuntamiento se personará como acusación particular

El País

El Ayuntamiento de Barakaldo decidió ayer personarse como acusación particular en el caso y convocó una concentración de repulsa que congregó a más de 300 personas en la Herriko Plaza, en pleno centro de la localidad, bajo el lema No a la violencia contra las mujeres. A dicha movilización acudieron la directora de Emakunde, María Silvestre; la responsable de la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, y representantes de la Diputación de Vizcaya.

Partidos e instituciones como la asociación de municipios Eudel expresaron de forma unánime su repulsa por el asesinato de Cristina Estébanez. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, condenó los hechos y reclamó a los ciudadanos que se impliquen en la erradicación de esta "lacra social". La presidenta del Parlamento, Arantza Quiroga, mostró su solidaridad con la familia de la mujer apuñalada y animó a los ciudadanos a "denunciar las conductas en las que la igualdad de género es vulnerada".

Más información
La mujer asesinada en Barakaldo había rechazado ir a un piso de acogida

El grupo parlamentario del PNV en la Cámara vasca subrayó que la violencia contra las mujeres "es la expresión más cruel de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres". Por su parte, los representantes de Aralar en Barakaldo reclamaron a las instituciones una mayor tensión "para actuar con urgencia en la atención que puedan precisar las víctimas".

[Un hombre de 32 años ingresó en prisión el pasado domingo acusado de haber violado a su cuñada en la localidad alavesa de Ayala. El arretsado la atacó supuestamente en su coche cuando la llevaba a casa.Por otro lado, un hombre de 51 años fue detenido ese mismo día en Bilbao acusado de realizar tocamientos y golpear a una joven a la que también intentó robar el bolso. El arrestado también pegó a una amiga de la chica que intentó interponerse].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_