_
_
_
_
_

Vigo halla al fin un albergue provisional para indigentes

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se comprometió ayer a habilitar de inmediato el inmueble de la antigua Escuela de Hostelería como albergue provisional de indigentes hasta que se encuentre una solución definitiva, que podría tardar entre seis meses y un año, según explicó la concejal Raquel Díaz.

El regidor formuló su compromiso ante representantes del colectivo El Imán, algunos de cuyos miembros pasaron la noche anterior en los soportales de la Praza da Constitución acompañando a los sin techo que vienen utilizándolos habitualmente como dormitorio (junto con otros soportales y los habitáculos de cajeros automáticos). La ubicación provisional en la antigua Escuela de Hostelería será estable -no solo para este invierno-, hasta encontrar un edificio definitivo para esa función, que podría ser el de la antigua cárcel, en la avenida de Madrid, a cuyo efecto Caballero mantiene negociaciones con el Centro de Inserción Social Carmen Avendaño, radicada en él.

Paralelamente, el BNG, que gestiona la asistencia social en el Gobierno local, tramita la apertura urgente de un "dispositivo de frío" con el mismo objetivo, del que por el momento no facilita la ubicación por faltar un trámite. El baile de propuestas para ubicar el albergue para indigentes ha sido una fisura permanente entre los dos socios de Gobierno y de estos con la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_