ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 2 de diciembre de 2010

Internacional

LOS PAPELES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
foto de la noticia

Soldados rusos en la plaza Roja de Moscú / REUTERS

Los cables dibujan una Rusia corrupta y en manos de Putin

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, no toma "ninguna decisión importante" sin consultar de forma "casi siempre oscura para el mundo exterior" con el primer ministro, Vladímir Putin, quien "gobierna entre bastidores" y capea las crisis.

Nuevas tensiones en el Cáucaso

Georgia pierde la atención de Estados Unidos

Georgia ha pagado un alto precio por la guerra que la enfrentó a Rusia en agosto de 2008. De perfilarse como un aliado clave de la OTAN en el sur del Cáucaso, ha pasado a ser un país débil y servil con Estados Unidos, obsesionado por el temor a que sus regiones separatistas sean reconocidas como Estados.

Riqueza incontrolada en las ruinas de un imperio

Las élites rusas imponen su ley de excesos y corrupción

Dos periodistas rusos conversaban con diplomáticos norteamericanos el pasado febrero en Moscú. Hablaron de los negocios de Yelena Baturina, la esposa del alcalde Yuri Luzhkov (destituido en septiembre), y de las implicaciones de este en el sistema delictivo o "cleptocracia" imperante en la capital.

El acoso a Julian Assange

EE UU cierra el cerco sobre Wikileaks

Definitivamente, no se trata de un simple problema de relaciones públicas. Tras días de ajustarse al guión de "todo está bajo control aunque parezca lo contrario", la Casa Blanca muestra que está tocada por el cablegate y anoche nombraba un zar antifiltraciones.

Un fiscal español vincula a la mafia rusa con el Kremlin

El fiscal español contra la corrupción y el crimen organizado, José Grinda, vinculó a la mafia rusa con los servicios secretos dependientes del Kremlin. Lo hizo en una reunión a puerta cerrada de expertos hispano-estadounidenses en 2008 en Madrid.

Una muerte misteriosa

Litvinenko, polonio 210 y la sombra de Putin

WALTER OPPENHEIMER | Madrid

Las más variopintas teorías conspirativas intentan explicar el asesinato en Londres del ex agente ruso

La presencia iraní en la región andina

Irán sigue la pista del uranio en América Latina

Al menos desde 2006 Irán se encuentra investigando sobre el terreno las posibilidades de obtener uranio en varios países de Latinoamérica, en particular Venezuela y Bolivia, según se desprende de las comunicaciones entre las embajadas norteamericanas en la zona y el Departamento de Estado.

Las relaciones con Buenos Aires

La nueva actitud de Argentina hacia Malvinas inquieta a EE UU

Estados Unidos manifestó en junio de 2009 su preocupación por el cambio de lenguaje experimentado en Argentina respecto a la Antártida y las Malvinas. En un telegrama de esa fecha se recoge la visita de despedida que hace el embajador Wayne al ministro de Exteriores, Jorge Taiana.

Corrupción y crimen organizado

Gran Hermano se resquebraja

LLUÍS BASSETS

Marruecos reprende a la Eurocámara por dar crédito a la causa saharaui

Taieb Fassi-Fihri, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, cumplió ayer su palabra de comparecer en el Parlamento Europeo para dar cuenta de los sucesos de hace tres semanas en El Aaiún en un ejercicio que se convirtió en la perfecta reencarnación del diálogo de sordos.

"Casi todos los detenidos en El Aaiún fueron apaleados", según Amnistía Internacional

"Casi todos los detenidos en El Aaiún han sido apaleados con mayor o menor intensidad". Donatella Rovera, investigadora de Amnistía Internacional, regresó el martes por la noche de la capital administrativa del Sáhara Occidental, donde estuvo cuatro días junto con otro experto de su organización.

Clinton pide que la OSCE se implique en Afganistán

Estados Unidos pidió ayer a la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que se implique en la búsqueda de soluciones para la pacificación y estabilización de Afganistán, así como en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico que azota a Asia Central.

Irán ahorca a una mujer condenada por matar a la esposa de su amante futbolista

Después de sufrir ocho años de presidio, las autoridades iraníes ahorcaron ayer a Shahla Jahed, esposa temporal (amante autorizada) del ex delantero de la selección nacional de fútbol iraní Naser Mohammad Jani. La mujer había sido condenada a muerte por el asesinato en 2002 de la esposa del deportista.

La oposición islamista de Egipto se retira de los comicios

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana