_
_
_
_
_

Francia rescata las cumbres del G-8 al margen de las del G-20

Alicia González

Parecía que tras la presidencia coreana del G-20, la reunión de los ocho países más ricos del mundo (Alemania, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) era cosa del pasado. Pero lo cierto es que ha sido una ausencia temporal. Francia, país que ostenta las presidencias del G-8 y del G-20, se ha propuesto recuperar la primera de estas cumbres.

El G-8 tendrá lugar a principios del mes de junio de 2011 en suelo francés y en un lugar aún por determinar. El G-20, al que asiste España con estatus de invitado permanente, se celebrará el próximo noviembre en Cannes.

No solo será una reunión simbólica de los países que durante mucho tiempo representaron la riqueza mundial. El encuentro tiene una agenda propia y claramente diferenciada de la del G-20. En el G-8 se discutirán aspectos ligados a la gobernanza de Internet, las rutas que sigue la cocaína y la situación en Oriente Próximo, Irán y Corea del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alicia González
Editorialista de EL PAÍS. Especialista en relaciones internacionales, geopolítica y economía, ha cubierto reuniones del FMI, de la OMC o el Foro de Davos. Ha trabajado en Gaceta de los Negocios, en comunicación del Ministerio de Economía (donde participó en la introducción del euro), Cinco Días, CNN+ y Cuatro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_