_
_
_
_
_
APLICACIONES | CiberP@ís

Tenders ayuda a encontrar profesionales de reformas y reparaciones

Tomàs Delclós

Quiero quitar el gotelé de casa y busco un pintor. El sitio español Tenders (tenders.es) ayuda a encontrarlo. Se trata de un portal para localizar expertos en reformas y reparaciones. El cliente expone las obras que desea llevar a cabo, lo que piensa gastarse y el lugar donde deben realizarse. Y se abre una subasta. Los candidatos presentan sus presupuestos. El consumidor puede consultar su reputación en el sitio. Y decide.

Luis Sancho, director general de la empresa, donde trabajan nueve personas, explica que todo el proceso es gratis para ambos. Sin embargo, los profesionales pueden suscribirse a servicios de valor añadido. Por ejemplo, las reformas que supongan un presupuesto de importancia se reservan a los profesionales suscritos. "No nos responsabilizamos del resultado de la obra, pero son personas que han demostrado que podemos confiar en ellos". Tenders puede intermediar en caso de conflicto y hace un seguimiento telefónico sobre la satisfacción del cliente. Para fijar la reputación de un operario, Tenders cuenta con algoritmos que ponderan variables como la calidad de los trabajos realizados y la opinión de anteriores clientes.

Según la cuantía de la suscripción -de 25 euros mensuales a 95-, Tenders ofrece distintos servicios a los profesionales, como, por ejemplo, dominio propio en Internet. Y las ofertas de los profesionales registrados no son públicas para el resto de colegas. Por ello, Sancho subraya que el sitio no es un directorio. La experiencia de los profesionales que se dan de alta es evaluada. Actualmente, tienen más de 1.250 registrados en 325 localidades. Cada mes se reciben unas 600 demandas de clientes. La empresa madrileña nació en 2009. Con un capital de 250.000 euros, prepara una segunda ampliación.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_