_
_
_
_
_

El juez imputa por injurias al alcalde de Lugo

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, y la delegada de Urbanismo, María Novo Pena, tendrán que declarar como imputados ante el juzgado por un presunto delito de injurias. El juez ha admitido a trámite una querella interpuesta por el representante de la Asociación Para la Legalidad del Plan Urbanístico de Lugo (Alpul), motivada por unas declaraciones de Orozco en las que decía que algunos de sus representantes "escupen hacia arriba" o que tratan de "esconder sus vergüenzas", al cuestionar el plan urbanístico, pendiente de aprobación definitiva.

La delegada de Urbanismo, -que forma parte de la corporación municipal con voz pero sin voto a través de la Ley de Grandes Ciudades- también hizo suyas en su día estas manifestaciones, por lo que ambos tendrán que acudir al juzgado como imputados el 10 de febrero de 2011.

En las diligencias judiciales se estima que los hechos que motivaron la querella "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de injuria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_