_
_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | LA SEMANA POR DELANTE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Raíces al aire

Cocina contemporánea con platos enraizados con fuerza en la tradición, pero que desvelan su modernidad por el concepto, la combinación de los ingredientes y ante todo por la sutileza en la puesta a disposición del comensal, con las cocciones justas y las proporciones adecuadas al mundo de hoy.

Es necesario insistir en las raíces que protagonizan la culinaria de este restaurante, y que se encuentran en cada una de las creaciones, en cada una de las mezclas y los sabores. Los pescados que aporta cada día el mercado, siempre de las cercanías; las hierbas aromáticas -más cercanas todavía- que presiden de sus platos; las salazones, las ensaladas y las carnes con un aire que las acerca a la naturaleza sin entrar en el concepto caza.

CARAMULL

Partida Cutes, 17. Xaló. Alicante.

Teléfono 96 648 13 09

Como ejemplos a degustar, multitud: las salazones de barca, con las carnes del seco capellanet envueltas en el aroma que les proporciona haber sido pasadas por la llama, ahora acompañadas de tomates asados y alcachofas. El minjo de maíz, característico de la zona, más recubierto que relleno de bull amb seba; las croquetas de bonito o las albóndigas de ternera con calamar a la plancha.

Denton o pagro se sirven solos o acompañando un arroz meloso que se perfecciona con verduras, y el conejo se rellena con ajos tiernos y butifarra o también acompaña a otro arroz, meloso y quizás demasiado "al dente", junto con salchichas, hígados y judías.

La cambiante carta se completa ahora con especialidades tales como la paloma torcaz en escabeche, el sepionet al vino blanco o el cordero relleno de cuscus más orejones y otros dulces frutos, sin duda herencia de aquellos que hace siglos nos precedieron en estas tierras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_