ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 27 de noviembre de 2010

Cataluña

ELECCIONES CATALANAS
foto de la noticia

El Palau Sant Jordi tras un mitin / TEJEDERAS

La campaña indefinida

Decepción. Esto es lo que se habrá llevado el paciente elector que esperara de la larga campaña finalizada ayer respuestas a preguntas como si Artur Mas ya sabe cuál es la manera de materializar su propuesta de concierto económico para Cataluña o cómo va a recuperar José Montilla las partes amputadas del Estatuto.

Con el territorio hemos topado

Manejar un Gobierno tripartito no es sencillo. Menos aún si el territorio se rebela. El camino del PSC, ERC e ICV ha sido largo y angosto, repleto de pequeñas minas que han amenazado con hacer saltar por los aires el pacto político.

El cambio pendiente de CiU

ENRIC COMPANY

Todo en el último minuto

El candidato José Montilla clamando ayer que un minuto, lo que se tarda en votar, es suficiente para decidir si un Parlamento es de derechas o de izquierdas es una metáfora de cómo el Partit dels Socialistes (PSC) ha apurado hasta el último momento para meterse en campaña.

El poeta del Onyar

MAIOL ROGER

Herrera promete honestidad y que no se resignará ante CiU

El candidato de Iniciativa animó a la militancia el primer día de campaña a luchar contra la resignación de perder el Gobierno de izquierdas en la Generalitat porque, advirtió, todo era posible. Anoche, ante más de 600 personas, en la cena de final de campaña, en Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat), repitió la idea.

ERC agita el miedo al PP para evitar la caída prevista por los sondeos

Ante la desbandada, el recurso fácil. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se enfrenta mañana a una importante fuga de votos, que pueden reducir drásticamente su presencia en el Parlament. Durante la campaña, un solo mensaje se ha perpetuado: el miedo a un resurgir del PP en la comunidad, paralelo al descenso de ERC.

Jornada de reflexión en el burdel

FERRAN BALSELLS

Rivera ansía consolidar el proyecto político de C's

El PP lucha contra los estigmas

Alicia Sánchez-Camacho lleva 15 años militando en el PP y dos años y cuatro meses al frente del partido en Cataluña. No es extraño entonces que se conozca la formación al dedillo, que viva en carne propia los problemas de la militancia y se familiarice con el día a día de afiliados y simpatizantes.

Laporta sueña con el Parlament y los desencantados de ERC y CiU

Para llegar al Parlament, Joan Laporta tiene una palabra y una cifra mágicas: independencia y 22.000 millones de euros. La única propuesta del programa electoral de su partido, Solidaritat Catalana per la Independència (SI), es la declaración unilateral de la nación catalana.

A contar mentiras

FRANCESC ARROYO

Un detenido de la mafia policial recaudó dinero para la fianza de Bartu

La operación de los Mossos d'Esquadra contra un grupo criminal formado por delincuentes comunes, funcionarios de prisiones y policías locales ha destapado un nexo inesperado. Uno de los policías detenidos, que pertenece a la Guardia Urbana de Badalona, es familiar político del ex alcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz.

La Generalitat cierra el controvertido mapa eólico a dos días de los comicios

La Generalitat mantiene su adjudicación eólica a pesar de la multitud de alegaciones que ha recibido desde que anunció provisionalmente los ganadores de las siete zonas donde se podrán construir parques. Ayer a última hora de la tarde comunicó a las compañías el resultado definitivo de su concurso.

La presión demográfica obliga a crear 1.200 plazas de educación secundaria en Badalona

Badalona tendrá 1.200 plazas más de educación secundaria obligatoria. Para ello se crearán 10 nuevas líneas de secundaria en varios centros educativos, según un acuerdo que han firmado el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Badalona. El aumento será progresivo hasta el año 2016.

Aliança cierra la cesión a Capio del Sagrat Cor y de su hospital de Sabadell

Cae un grupo organizado que controlaba 10 prostíbulos en Barcelona

Condenada a 17 años de cárcel por asesinar a su ex marido

Microurbanismo en Ciutat Vella

Hace tres semanas, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, anunciaron -en un paseo de precampaña por el distrito de Ciutat Vella- la voluntad de crear una agencia de gestión para el distrito.

El circo catalán se consolida con premios propios y una carpa estable

El circo catalán vivió ayer una jornada feliz. Por una parte, se desvelaron los nominados a los primeros premios de circo de Cataluña. Y por otra, la ciudad de Barcelona se comprometió a construir una carpa estable para que los artistas y las asociaciones de esta disciplina puedan mostrar sus espectáculos.

'Agost' Baby Jane ha vuelto

BEGOÑA BARRENA

'B-side', retrato crítico de la Barcelona musical oculta

Monumento al dictador desconocido

XAVIER THEROS

Temporada Alta estrena 'Somiatruites', de Pla y Comelade

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana