ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 23 de noviembre de 2010

Recursos pendientes

Al margen de que Carlos Fabra aporte más documentación al procedimiento judicial en el que está inmerso, lo que prolonga, aún más, las diligencias, el caso Fabra tiene todavía pendientes varios recursos vitales en el proceso. Uno de ellos se verá en la Audiencia de Castellón el próximo 13 de diciembre, cuando la sección segunda vote la resolución al recurso presentado por el propio presidente de la Diputación de Castellón, en el que reclama que el tribunal considere prescritos los cinco delitos fiscales de los que se le acusa.

Sin embargo, esta no es la única decisión pendiente. Aún queda por resolver el recurso, presentado por la acusación popular, contra la decisión del juez de limitar la imputación a Carlos Fabra y a su ex esposa, María Amparo Fernández, así como a Vicente Vilar, el empresario que acusó al dirigente del PP de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos, y a la ex esposa de éste, Montserrat Vives. Hasta poco antes de dar por finalizadas las diligencias, la imputación se extendía también sobre funcionarios y cargos públicos que supuestamente habían colaborado en la trama a través de la que Fabra trataba de conseguir que se agilizaran las autorizaciones para productos fitosanitarios que fabricaba su entonces amigo Vicente Vilar.

La acusación también ha recurrido, ante el Supremo, la decisión de la Audiencia de que no sea un jurado popular sino un tribunal técnico el competente para juzgar a Fabra, en el caso de que finalmente sea juzgado.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana