ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de noviembre de 2010

Cataluña

ELECCIONES CATALANAS

Montilla afronta el 'cara a cara' con Mas como su última oportunidad

Casi es el último cartucho. Las encuestas vaticinan una arrolladora victoria de Artur Mas y el socialista José Montilla afronta el debate cara a cara de TV-3 de hoy, si la Junta Electoral no lo impide, como la última oportunidad de mitigar la magnitud de la derrota que apuntan las encuestas.

ELECCIONES CATALANAS | Faltan 5 días

Una política de vivienda a destiempo

La política concienzuda del tripartito para facilitar el acceso a la vivienda ante los excesos del mercado inmobiliario se topó con un vertiginoso derrumbe del sector. Los precios en algunas zonas descendieron tanto que las casas a precios de mercado eran incluso más baratas que las sociales.

El cuento del lobo

JOSEP RAMONEDA

Montilla azuza la corrupción del Palau

Quedan cuatro días de campaña y hay que quemar las naves. El líder socialista, José Montilla, se ha pasado 11 días retando a su rival, Artur Mas, a que aclare qué piensa hacer si la justicia determina que Convergència se financió irregularmente con dinero del Palau de la Música. Pero

Igualdad en Beverlly Hills

GUILLEM MARTÍNEZ

"El cine lo tengo muy abandonado"

CLARA BLANCHAR | Barcelona

'La ceja' de ZP se pasa a Herrera

Algunos de ellos apostaron por Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2008 y emularon con el índice sus cejas características, pero ahora han dado un paso a la izquierda y han firmado un manifiesto en el que declaran que si vivieran en Cataluña votarían a Joan Herrera, el candidato de Iniciativa-Esquerra Unida (ICV-EUiA).

Esperando un regalo

FRANCESC ARROYO

Verjas contra la prostitución

FERRAN BALSELLS

Ciutadans propone un modelo educativo trilingüe por bloques

Las protestas de estudiantes contra los políticos están bastante vistas. Y más en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde Aleix Vidal-Quadras, Narcís Serra y Rosa Díez han soportado cuando han ido a dictar conferencias desde insultos hasta baños de pintura.

Rabia sin resaca

JOAN FOGUET

Aguirre tilda de 'collonades' los dos gobiernos tripartitos

foto de la noticia

El forense encuentra otras ocho muertes no naturales en el geriátrico de Olot

Las primeras investigaciones sobre el asesinato con lejía de tres ancianas confesado por un celador en la residencia La Caritat de Olot (Garrotxa) apuntan a un escenario aterrador: al menos otras ocho personas mayores habrían muerto este año por causas no naturales sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo.

El AVE unirá Figueres y París a partir del 19 de diciembre

Más de 150.000 edificios deberán ser revisados hasta 2015

Todos los bloques de pisos deberán pasar a partir de ahora una inspección que acredite que no sufren daños graves. Un total de 157.307 edificios de pisos de Cataluña pasarán un examen entre 2011 y 2015, de acuerdo con los cálculos que contiene el decreto sobre la Inspección Técnica de los Edificios que el Gobierno catalán aprueba hoy.

Los Mossos investigan si una red cometió el crimen de Sant Martí

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de una banda de atracadores e investigan su posible implicación en el asesinato de un joyero en Sant Martí, ocurrido el mes pasado. Zósimo González fue apuñalado hasta la muerte en su tienda.

Condenado a 10 años un menor por un asesinato en Alcanar

Pena de 13 años de cárcel para un violador múltiple

Hotel de lujo, desayuno catalán

Los hoteles que quieran poner en la puerta una placa que indique que tienen más de cuatro estrellas, además de otros muchos requisitos, deberán servir desayunos catalanes, o lo que la Generalitat ha bautizado como "servicio de almuerzo con productos tradicionales".

La escuela del motor de Martorell formará a 18.000 alumnos al año

La fundación del Palau hace rectificar a Busquets en el caso de la financiación a CDC

Donde dije digo, digo Diego... y suma y sigue. Por si ya no hubiera suficiente embrollo en todo el caso Palau, en las últimas semanas la gestión interna de la institución ha tomado aires casi de farsa. En el interregno que vive el Orfeó Català a la espera de las elecciones del próximo miércoles, el presidente interino de la institución ha liado aún más el caso.

La batalla por el Orfeó Català

Mañana los 1.668 socios del Orfeó Català con derecho a voto elegirán la nueva junta de gobierno de la entidad. La de mañana es una votación singular en una entidad en la que durante más de 30 años se ha perpetuado en el poder, sin oposición alguna, un saqueador confeso, Fèlix Millet.

Millet declarará ante el juez por presuntos pagos a Convergència

Salvat, el tábano imprescindible

JACINTO ANTÓN | Barcelona

Emotivo y multitudinario homenaje anoche en el Romea a uno de los personajes esenciales del teatro catalán

La crisis deja sin cena la velada literaria de la Nit de Santa Llúcia

La crisis no respeta nada, ni las tradiciones culturales. Por ello, la 60 edición de la Nit de Santa Llúcia, fiesta de las letras catalanas en la que se conceden los premios Sant Jordi de novela y Carles Riba de poesía, entre otros, no tendrá esta vez (en Viladecans, el 17 de diciembre) el idiosincrásico ágape que la enmarcaba.

Diálogo de maestro y alumno

JOSÉ ÁNGEL MONTAÑÉS | Barcelona

La galería Manel Mayoral confronta por primera vez la obra de Joan Miró con la de Miquel Barceló

Mayte Martín invita a Morente en su "estreno" en El Molino

La asociación de artistas celebra aniversario con espíritu crítico

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana