_
_
_
_
_
Entrevista:TROTAMUNDOS | Unax Ugalde - Actor | EL VIAJERO HABITUAL

Tiburones y mosquitos

El actor vitoriano Unax Ugalde, que acaba de estrenar el filme Bon appétit, buscaba este año un sitio tranquilo donde poder bucear y echar la caña de pescar y lo encontró en la región panameña de Kuna Yala.

Un destino muy auténtico. Es una comarca indígena en la costa caribeña, ideal para el que busque un entorno natural casi virgen. Aparte de eso, hay hostalitos pequeños, cabañas para alquilar y poco más. Ni tiendas ni hoteles.

¿Cómo se entretuvo? Kuna Yala tiene 365 islas, igual que los días del año. Solo unas 30 están habitadas y la más grande mide lo que un campo de fútbol. Así que, básicamente, fuimos de un lado a otro en kayak, pescamos y buceamos.

¿Quién nada en esas aguas? Hay de todo. Con caña pescamos mucho pargo rojo. También se cogen centollas y langostas buceando a pulmón. Además, llevaba años intentando bucear con tiburones y finalmente lo conseguí. Dimos con un grupo de tiburones nodriza en una gruta. Fue impagable.

Más información
El botín del capitán Morgan

Veo que no le hizo falta poner pie en tierra firme. Algunos días nos adentrábamos en las islas o en la región costera. Hay monos tití, monos aulladores, y hasta jaguares... una maravilla. Lo único que puede resultar molesto es el mosquito chitra. Es diminuto, y la única manera de que no pique es embadurnarse a lo bestia con aceite infantil.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
El actor vitoriano Unax Ugalde
El actor vitoriano Unax Ugalde

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_