_
_
_
_
_

Bengoa alaba su cambio en los PAC

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, acudió ayer a la Cámara para explicar su posición hacia la reordenación de la atención sanitaria de fines de semana que se puso en marcha en junio cerrando 46 centros de salud los sábados por la mañana, concentrando los profesionales en menos centros y ampliando los horarios de atención -con 73 trabajadores más-.

Bengoa subrayó que el cambio está funcionando y aseguró que "sí hay que evaluarlo, ver si está funcionando y, si no, corregir" las deficiencias que surjan, aunque sin echar atrás el cambio. Todo porque "no queremos dejar las cosas como estaban porque no estaban bien". El consejero defendió su "reforma más global" frente a los "parcheos" de anteriores legislaturas asegurando que no es un recorte de la atención, no ha supuesto una mayor carga para las urgencias de los hospitales y destacando que es imposible ampliar la atención pediátrica a los PAC. Cerró así los interrogantes generados en el Parlamento el día anterior, cuando el pleno aprobó, con el voto socialista, la evaluación de la reordenación tras nueve meses en marcha y la reconsideración y reformulación de los aspectos que han sido cuestionados, como la falta de pediatras. Ayer, la portavoz de sanidad del PSE, Blanca Roncal, aseguraba que la alta satisfacción de los usuarios que se ha registrado no hará necesaria una reformulación.

Más información
El 'lehendakari' evita respaldar por completo al director de ETB

Bengoa aceptó las protestas contra el plan asegurando que le hubiese sorprendido que un cambio como este no las hubiese generado y negó, al contrario que el director general de Osakidetza, Julián Pérez, que existan quejas formales sobre la reordenación de fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_