ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 20 de noviembre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Intervención de Patxi López / PRADIP J. PHANSE

El 'lehendakari' evita respaldar por completo al director de ETB

El lehendakari, Patxi López, evitó hacer ayer un respaldo inequívoco y cerrado de las denuncias realizadas en una entrevista periodística hace dos semanas por el director de ETB, Miguel Ángel Idígoras.

Bengoa alaba su cambio en los PAC

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, acudió ayer a la Cámara para explicar su posición hacia la reordenación de la atención sanitaria de fines de semana que se puso en marcha en junio cerrando 46 centros de salud los sábados por la mañana

El PNV comisiona a la 'número dos' de Gerenabarrena para el 'caso De Miguel'

La comisión parlamentaria que investigará los denominados casos De Miguel y Tellería quedó constituida ayer, bajo la presidencia del parlamentario de EA, Juan José Agirrezabala, ex alto cargo del Gobierno anterior, varios de cuyos consejeros serán llamados a declarar

Buen percibe "preocupado" al PNV porque el Gobierno funciona "sin montar ruido"

El candidato del PSE a diputado general de Guipúzcoa, Miguel Buen, aseguró ayer que si el PNV está "tan preocupado" por el lehendakari es porque "se está dando cuenta de que Patxi López se está consolidando y que su Gobierno está funcionando, haciendo muchísimas cosas sin montar ruido y dando respuestas a los problemas ciudadanos".

Primera retransmisión en directo del Pleno del Parlamento

ETB inició ayer lo que será en adelante un hecho continuado: la retransmisión en directo de la primera parte de los plenos de control al Gobierno y su emisión completa a través de Eitb.com.

Una planta de biomasa es el proyecto para sustituir a la papelera de Zalla

El proyecto empresarial interesado en sustituir a Pastguren, la papelera de Zalla abocada a su desaparición tras cumplir más de un año sin producción, es el de una planta de biomasa y es promovido por los empresarios que tratan de implantar una fábrica en el municipio vizcaíno de Errigoiti.

Arriola rebaja la repercusión para Arasur si Bilbao elige Pancorbo

El consejero vasco de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, redujo ayer la tensión imprimida por el PP de Álava tras conocer que el Puerto de Bilbao prefiere la opción de Pancorbo (Burgos) para el futuro de su puerto seco antes que la plataforma Arasur

Bilbao licita el contrato de telefonía a la mitad del precio que pagaba hasta ahora

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación el contrato de telefonía municipal con un precio máximo de 1,1 millones de euros al año durante cuatro con posibilidad de prórroga por otros dos.

La Fiscalía pide tres años para el escolta y el vigilante del tiroteo de Abando

La Fiscalía Provincial de Vizcaya solicita tres años de cárcel, por un delito de lesiones, para cada uno de los protagonistas del tiroteo que puso patas arriba, en plena hora punta, la estación de trenes de Abando en agosto de 2008.

Investigan a varios trabajadores de Bilbobus como autores de los sabotajes en la huelga

La Ertzaintza investiga a varios trabajadores de Bilbobus como presuntos autores de los reiterados sabotajes que han sufrido más de medio centenar de autocares y los vehículos privados de varios empleados desde el inicio de la huelga indefinida el pasado 9 de noviembre.

Un colectivo de mujeres de El Salvador gana el premio Ignacio Ellacuría

La labor de Las Dignas, la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida de El Salvador, ha sido reconocida con el premio Ignacio Ellacuría. El galardón, otorgado por el Gobierno vasco, destaca el trabajo de las organizaciones o personas en favor de la igualdad y la justicia entre los pueblos

EL PAÍS analiza la innovación en el País Vasco

En su edición de mañana, domingo, EL PAÍS ofrecerá un suplemento dedicado a la innovación en el País Vasco.

Colegio anclado en el pasado

El tejado no tiene entrecubierta, lo que impide el debido aislamiento y provoca goteras y humedades, el gimnasio no cuenta con un sistema de aireación de extracción forzada eficiente y la valla del patio "se cae a pedazos" - de hecho, una pieza se deslizó en abril sobre un niño de once años-.

Atxaga, miembro de Jakiunde

El escritor Bernardo Atxaga fue investido ayer miembro de Jakiunde en el último pleno ordinario del año de esta institución, celebrado en el Salón de Grados de la Universidad de Deusto, que contó con la asistencia del diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao.

Los trabajos en la muralla medieval de Vitoria recibirán el premio 'Europa Nostra'

La recuperación de la muralla medieval de Vitoria permitirá la liberación de 8.200 metros cuadrados de espacios degradados en el casco histórico de la ciudad cuando concluyan el próximo año estas obras que han recibido uno de los galardones Europa Nostra de este año.

Cuaderno de notas

Pisto internacional de chefs

Desde mañana hasta el miércoles, San Sebastián expelerá un aroma que combinará el olor de la cocina española con el de la norteamericana, pasando por la australiana, la inglesa, la italiana o el inconfundible regusto de la ginebra.

Lo social

PEDRO UGARTE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana