_
_
_
_
_

Y nos fuimos a la revolución

México conmemora los 100 años de la revolución de sus campesinos, comandados por Emiliano Zapata y Pancho Villa, contra Porfirio Díaz al grito de "tierra y libertad". Eso sucedió el 20 de noviembre de 1910. En vista de la efeméride, el país centroamericano ha colonizado la plaza de España con diversos puestos y atracciones desde el pasado jueves y hasta mañana domingo.

Los actos incluyen, además del concierto de Julieta Venegas, las actuaciones de los grupos Kinky e Instituto Mexicano del Sonido. Los primeros se dedican al rock electrónico, según la nota de prensa repartida al efecto. Los segundos, mezclan canciones "clásicas" de los años setenta y ochenta con música electrónica, según el mismo papel.

También habrá casetas de turismo mexicano mostrando 10 rutas distintas por el extensísimo país. Los 10 itinerarios incluyen los 32 Estados mexicanos y cada recorrido plantea "experiencias diversas como ecoturismo, deporte extremo, arte popular...".

La gastronomía mexicana, que será declarada en breve Patrimonio Intangible de la Humanidad, también tiene un papel destacado en la feria. Se servirán todo tipo de tacos, como la cochinita pibil, el pastor, mole o la tinga. Además, guacamole y cervezas Coronita. Los precios de estos alimentos son de 1,5 euros y los servirán 14 de los restaurantes mexicanos más conocidos de la ciudad, como Las Mañanitas o Tepic.

La última pata de las jornadas mexicanas la compone la artesanía. La tienda 100% México Hecho a Mano tendrá varios puestos en la plaza. Esta firma se especializa en comercializar productos artesanales de todos los rincones de México. Además, también estarán presentes algunas agencias de viajes ofreciendo ofertas y paquetes de vacaciones para visitar el país centroamericano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_