_
_
_
_
_

Caja Madrid canjea deuda por 4.000 millones

Íñigo de Barrón

La avidez por encontrar activos de renta fija con seguridad y buena rentabilidad ha hecho que los inversores, la mayoría institucionales, se hayan lanzado a por la nueva emisión de Caja Madrid. La entidad esperaba un canje de unos 2.500 millones en bonos y cédulas de deuda vieja por la nueva. Al final han acudido inversores con activos por valor de unos 3.917 millones. La rentabilidad media ha sido de 210 puntos básicos sobre el mid swap, el índice de referencia. La operación tenía el objetivo de retrasar tres y seis años el vencimiento de los activos que vencían en 2012.

Por otro lado, la firma de inversión inmobiliaria Drago Capital y una filial de Cerberus Capital han comprado 97 oficinas de Caja Madrid por 100 millones. Las plusvalías para Caja Madrid son de 80 millones.Lo curioso es que el 40% de la inversión procede del Santander y el 30% de La Caixa, ya que son accionistas de los fondos. La venta tiene un pacto de recompra a los 25 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_