_
_
_
_
_

San Miguel pasa la deuda del promotor a los propietarios

Propietarios de la urbanización Lago-Torre Azul, en el término de San Miguel de Salinas, denunciaron ayer la iniciativa del alcalde, Ángel Sáez, del PP, de pasarles a cobro deudas pendientes de los promotores del complejo con el Consistorio. Los vecinos (la urbanización incluye 26 viviendas, habitadas desde finales de los noventa) denunciaron un decreto de la alcaldía por el que el Ayuntamiento les repercute el gasto del consumo de agua de obra, en concreto 121.655 euros.

Los afectados, a través de la Asociación Europea de Consumidores y Usuarios de Urbanismo (AECU), han presentado un recurso de reposición contra el decreto. Los propietarios exigen, además, que el Ayuntamiento complete las deficiencias que acumula el complejo, entre ellas, el suministro de agua potable a domicilio, recogida de basura y alumbrado público.

AECU sostiene que la urbanización se levantó de manera irregular en suelo rústico, "sin proyecto de urbanización ni licencia". El Ayuntamiento basa su postura precisamente en que la urbanización no está terminada y no ha sido recepcionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_