_
_
_
_
_

Pilar Sánchez y Pacheco se miden en los juzgados

La guerra política entre la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y su antecesor, Pedro Pacheco, se aviva en los tribunales. Las denuncias que se han interpuesto mutuamente por presunto enchufismo en el Ayuntamiento jerezano los acercan inexorablemente a los juzgados. La Sección Octava de la Audiencia de Cádiz desestimó ayer el último recurso de apelación presentado por el ex munícipe y fijó un plazo de 10 días para que las partes soliciten la apertura de juicio oral, paso previo a la fijación de la fecha de juicio por parte del tribunal.

Según la resolución judicial, Pacheco se sentará en el banquillo para responder de la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. El auto considera que hay indicios de participación en la contratación supuestamente irregular de dos compañeros de partido en sociedades municipales.

Más información
Pedro Pacheco anuncia su vuelta a la política

Fue Pilar Sánchez la encargada de poner hace dos años en manos de Anticorrupción las supuestas irregularidades cometidas por quien fuera su socio de gobierno. Pacheco no tardó en denunciar en los juzgados a la actual alcaldesa socialista por la supuesta contratación irregular de más de 30 asesores, muchos de la ejecutiva socialista, en el Ayuntamiento. La juez que instruye este caso ya ha imputado a dos trabajadores del consistorio, a la delegada de Medio Ambiente y al ex jefe de gabinete de alcaldía y marido de la regidora socialista, Juan Carlos Jiménez, que deberán declarar en los juzgados el 1 de diciembre. Todos deberán aclarar si sus fichajes se ajustan a la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_