_
_
_
_
_

Cepsa salva una planta de plásticos en San Roque

Cepsa Química, filial de la multinacional petrolera española, cerró ayer un acuerdo con el grupo La Seda de Barcelona para la adquisición del 100% del capital social de Artenius, la planta de San Roque (Cádiz) amenazada de cierre y dedicada a la fabricación de productos, como envases y textiles, entre otros, con el plástico conocido como PET (polietileno tereftalato).

Las compañías informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la operación, enmarcada en el proceso de desinversión en activos no estratégicos de La Seda y conforme al plan de reestructuración aprobado por la junta de accionistas del 17 de diciembre de 2009.

La planta de Artenius llevaba parada desde septiembre de 2008 y la plantilla sometida a sucesivos expedientes de regulación de empleo. El último presentado planteaba el cierre de las instalaciones y la supresión de todos los contratos. Cepsa Química era la principal empresa proveedora de Artenius.

Los sindicatos UGT y CC OO destacaron que la oferta de la multinacional "favorece la continuidad de la factoría". Los representantes de los trabajadores mostraron su cautela sobre los planes de Cepsa para la plantilla.

"Este hecho [la adquisición de la sociedad] cambia sustancialmente la situación, ya que no procede en este nuevo escenario considerar un expediente de cierre", manifestó Rosario González, portavoz de UGT en el comité de empresa. Tras la reunión mantenida por la mesa negociadora, González confirmó que, "tanto UGT como CC OO han instado a la inmediata retirada del ERE para intentar negociar, a partir de esta nueva situación, la necesidad real del nuevo propietario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_