_
_
_
_
_
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Orientación, luna llena y huellas de animales

Estos son los tres principales componentes del ocio activo para el fin de semana: un curso de orientación, una ruta por la sierra con luna llena y un taller para identificar huellas y otros rastros de animales.

- Saber leer mapas, brújulas y GPS. Todo amante de las experiencias a campo abierto, en plena naturaleza, debe conocer conceptos básicos de orientación que les permitan progresar con seguridad y autonomía. Aquí entra el manejo de la topografía, el uso de la brújula y el GPS y la orientación por medios naturales y por plano-brújula. Todo esto y algo más se aprenderá en el curso que organiza la asociación Azimut.

Domingo 21. Salida a las 8.30. Precio: 45 euros no socios. 40 euros socios. Incluye clases, salidas al campo, mapa, brújula, material y seguros. Inscripciones: www.asociacionazimut.com / 629 342 609.

Más información
Arte efímero y coreografías múltiples

- Cena-pic-nic en la sierra. Cristal de Roca prepara otra de sus animadas rutas por la sierra de Guadarrama, en este caso con el aliciente de contar con luna llena durante la última parte del recorrido. Para redondear la jornada (unos ocho kilómetros de senderismo) anuncian una cena-pic-nic con alguna sorpresa más.

Sábado 20. Salida a las 16.30 desde el paseo de La Castellana, 199. Precio: 34 euros. 27 euros socios. Incluye autocar, ruta guiada, cena-pic-nic y seguros. Inscripciones: www.cristalderoca.com / 918 440 176.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Detectives de animales. Casi todos los animales se esconden ante la presencia de las personas. Por este motivo, resulta interesante y útil aprender a identificarlos por sus huellas, excrementos, pelos, plumas, marcas en árboles o en la tierra y otros rastros. Un taller del centro de educación ambiental Bosque Sur ayuda en esta tarea.

Sábado 20. Desde las 11.00 en el CEA Bosque Sur, en Fuenlabrada (avenida de Las Comarcas, s/n). Actividad gratuita para familias con niños mayores de cuatro años. Reserva: 638 214 010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_