_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

Arte efímero y coreografías múltiples

Desde una obra sobre mujeres en busca de donantes de semen, a una coral de voces masculinas o los ballets rusos, entre las sugerentes propuestas

El Bolero de Ravel revisado bajo una coreografía contemporánea, arte efímero que se transforma e incluso desaparece ante el espectador, tres mujeres en busca de un donante de semen para ser madres y las voces más graves de Madrid en concierto son algunas de las sugerencias culturales para este fin de semana.

- Espermatozoides a la carta. Tres amigas solteras que rondan los 50 años y llevan décadas sin verse se reencuentran y charlan una noche cualquiera. Comparten secretos y frustraciones, pero, sobre todo, un objetivo: encontrar al hombre ideal y decirle algo tipo "hola, qué tal, ¿te importaría prestarnos tres espermatozoides?". Nuria González, Kiti Manver y Aurora Sánchez protagonizan junto a Octavi Pujades la delirante comedia Tres, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, que desde este fin de semana se podrá ver en el teatro Lara.

Más información
Cine no comercial y cuentos narrados
Orientación, luna llena y huellas de animales

Teatro Lara. Corredera de San Pablo, 15. De miércoles a viernes, a las 20.30. Sábados, a las 19.00 y a las 21.30; domingos, a las 19.00. Precio: 25 euros.

- Arte fugaz. Imagine una exposición que contenga piezas tan insólitas como una habitación bañada en chocolate y otra en la que la luz sencillamente se enciende y apaga, frutos rojos que se descomponen sobre un pájaro disecado o bloques de hielo derritiéndose en una performance. Estas son solo algunas de las ideas propuestas por 13 artistas internacionales en la muestra On & on, en La Casa Encendida, que supone la primera exposición de arte efímero en España.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Hasta el 16 de enero. De 10.00 a 22.00. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Voces masculinas. Su peculiaridad fue empeñarse, hace 15 años, en formar una coral exclusivamente masculina, con las dificultades que esto implicaba. En muchos certámenes de voces mixtas ni siquiera les permitieron actuar. Sin embargo, el Coro de Voces Graves de Madrid -dirigido por Juan Pablo de Juan y formado por más de 40 cantantes- consiguió mantenerse y ganar el respeto de la crítica y el público con diversos premios. Para celebrar su XV Aniversario, el coro repasará su amplio repertorio este sábado en el Colegio de Médicos de Madrid.

Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Santa Isabel, 51. Sábado, a las 20.30.

- Danza por Rusia. El XXV Festival Internacional Madrid en Danza presenta en el Teatro de Madrid la producción 1910. Homenaje a los ballets rusos, propuesta por el Ballet de Teatres de la Generalitat, con cuatro coreógrafos que ofrecerán su peculiar visión de las piezas Dafnis y Chloé, Bolero, Parade y Pulcinella. Estas revisiones de los compositores Maurice Ravel, Ígor Stravinski y Erik Satie solo permanecerán en cartel hoy y mañana.

Teatro de Madrid. Avenida de la Ilustración, s/n. Hoy y mañana, a las 20.30. Precio: 22 euros.

De izquierda a derecha, Kiti Manver, Nuria González y Aurora Sánchez, en la comedia <i>Tres</i> de Juan Carlos Rubio.
De izquierda a derecha, Kiti Manver, Nuria González y Aurora Sánchez, en la comedia Tres de Juan Carlos Rubio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_