_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 9 días

Jadeos, orgasmos y otras vías para (mal)vender al candidato

Los vídeos de los jóvenes de PSC y PP provocan rechazo

El martes fue el videojuego del PP: desde una gaviota, la candidata, Alicia Sánchez-Camacho, cazaba a inmigrantes "ilegales" y a independentistas catalanes. El miércoles, el vídeo del orgasmo de una ciudadana al votar, realizado por las juventudes del Partit dels Socialistes. Ayer, el de Alternativa de Govern, autodenominado El vídeo porno de Montserrat Nebrera, en referencia a su líder, en el que tras oírse a una pareja haciendo el amor aparece ella misma, tapada solo con una toalla, afirmando que no necesita un escándalo -"me la podría quitar", avisa- para hacer política. Nebrera fue diputada del PP y ha contado con el apoyo de sectores del Opus Dei para crear su partido.

Los tres vídeos se han vuelto en contra del candidato al que en teoría respaldaban. Ni Sánchez- Camacho ni Montilla los habían visto. La lluvia de críticas es imposible de reproducir en estas tres columnas. Sirva de ejemplo la del candidato de CiU, Artur Mas: "Nosotros somos sensibles y no estamos para tonterías. Para sobresalir no necesitamos ni orgasmos ni toallas".

Ni Montilla ni Sánchez-Camacho habían visto las polémicas imágenes
Más información
Puigcercós rectifica y vuelve a exigir a CiU un referendo de independencia
Los líderes de ERC, Ciutadans y PP revelan sus bienes
Montilla insinúa que una Cataluña independiente acabaría como Irlanda

Las mayores muestras de rechazo se las ha llevado el PP: se han visto obligados a modificar su videojuego, encargado por Nuevas Generaciones, tras explicar que la versión que se publicó en su web era un borrador de la empresa que lo había desarrollado. Al final, sustituyó "inmigrantes ilegales" por "mafias ilegales".

Pero el lío ha echado leña al fuego de las acusaciones de xenofobia contra el PP por sus propuestas sobre inmigración y seguridad ciudadana. El líder de Nuevas Generaciones en Cataluña, José Antonio Coto, ideólogo del juego, aseguró que se trataba de "una anécdota" sin voluntad de ofender a nadie. Pero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lo calificó ayer de "error garrafal". Cospedal, con todo, no desperdició la ocasión para cargar contra los socialistas y Montserrat Nebrera, y se mostró segura de que ambas formaciones no retirarán sus vídeos (que, según Sánchez- Camacho, atentan "contra la dignidad de las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato a la reelección, José Montilla, vio por primera vez el vídeo de sus juventudes en directo en TV3. Votar es un placer, se titula. "Si sirve para que vaya más gente a votar, ya está bien", dijo. "¿Disparamos contra alguien?", ironizó más tarde en un acto de campaña.

La número dos del PSC, Montserrat Tura, reconoció que el vídeo no le acaba de gustar. Tanto sus creadores como el jefe de la campaña socialista, Jaume Collboni, defendieron que su objetivo es recordar que votar es importante. Montilla conocía la campaña de los jóvenes, "pero no todas las piezas", explicó Collboni.

Vídeo realizado por las juventudes del PSC en el que una mujer tiene un orgasmo al votar.
Vídeo realizado por las juventudes del PSC en el que una mujer tiene un orgasmo al votar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_