_
_
_
_
_

CEOE culpa a los sindicatos de frenar el diálogo social

Los empresarios señalaron ayer a los sindicatos como responsables del bloqueo en que se encuentra la mesa del diálogo social, la que debe negociar la aplicación de la reforma laboral, la negociación colectiva y el futuro de las pensiones. El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, llamó ayer a la "responsabilidad" a los sindicatos para reanudar el diálogo y transmitir a los mercados un mensaje de confianza en estos momentos en que rebrota la crisis de deuda soberana.

El escenario no parece favorable para el acuerdo, habida cuenta de las líneas rojas que las partes sitúan como intocables, pero resulta aún más peligroso para el desacuerdo: el Gobierno no quiere afrontar un nuevo fracaso en el diálogo con los agentes sociales.

"Si una de las partes se opone frontalmente (a reanudar la negociación) es imposible", señaló Lacasa en rueda de prensa tras reunirse con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez. Lo dijo en referencia a la postura de Comisiones Obreras y UGT hace una semana, cuando, tras una reunión bilateral también con Rodríguez, se negaron a retomar el diálogo social si el Gobierno no rectifica la reforma laboral aprobada.

En la reunión, Rodríguez defendió el aumento en el reparto destinado en los fondos de formación a los trabajadores desocupados, ahora del 40% del total de la partida, frente al 60% que se dedica a la formación de los ocupados. La patronal CEOE , que aún cuenta con Gerardo Díaz Ferrán como presidente, lo rechaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_