_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desmilitarizar la Guardia Civil

Si miramos al pasado reciente comprobaremos que quien ahora se echa las manos a la cabeza ante la palabra "desmilitarización" -léase dirigentes del PSOE, en 2005- mostró su apoyo en numerosos municipios, al documento titulado XX Demandas para la modernización de la Guardia Civil, cuya primera y prioritaria reivindicación era la "desmilitarización de la Guardia Civil".

Pero ya antes se venían dando muestras desde dicho partido político en el mismo sentido, cuando en un acto multitudinario organizado por AUGC el 22 de enero de 2004 en Madrid, Jesús Caldera, que poco después, tras la llegada al poder del PSOE, sería nombrado ministro, prometió una "desmilitarización progresiva" de la Guardia Civil.

Son muchos los afiliados y representantes socialistas, tanto a nivel local como provincial y autonómico, e incluso nacional, que no están de acuerdo con la forma en que el Gobierno está actuando con respecto a los derechos de los guardias civiles, pero no basta con que se lo transmitan a los afectados, porque ha llegado la hora de que se lo hagan saber a los órganos directivos de su partido para que estos a su vez exijan a sus máximos dirigentes el cumplimiento de su programa político y su ideario progresista. Solo tendrían que seguir el camino que ya iniciaron con la promulgación de la Ley Orgánica 11/2007, que no ha sido desarrollada en sus aspectos fundamentales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_