_
_
_
_
_

Opacidad en la cámara regional

Jesús Sérvulo González

El PP de la Asamblea de Madrid actúa como un cancerbero del Gobierno regional. Frena cualquier pregunta o iniciativa incómoda para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Hace un mes, vetó cinco preguntas de IU sobre la incidencia de la huelga general en la Comunidad de Madrid. Era la primera vez que un grupo parlamentario se quedaba sin poder hacer una pregunta en la Cámara regional. Pero Esperanza Aguirre, presidenta regional, tomó cartas en el asunto. Telefoneó al portavoz de IU para pedirle que volviera a presentar las preguntas, maquilladas. Ordenó convocar de forma extraordinaria al órgano gestor de la Asamblea para poder tramitar las preguntas y finalmente el portavoz de IU, Gregorio Gordo, pudo interpelar a Aguirre. Pero quedó demostrado la injerencia de Aguirre en el poder legislativo.

Más información
Políticos más controlados

El PP también se encargó de diluir la investigación sobre el espionaje político a cargos del PP en la Comunidad de Madrid. Vetó hasta en 10 ocasiones preguntas y peticiones de comparecencias de los grupos de la oposición (PSM e IU) para que el consejero responsable de los agentes que supuestamente realizaron los seguimientos explicara lo ocurrido. También bloqueó la investigación de contratos de Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_