_
_
_
_
_

Alarte: "Aunque nos denuncien a todos, no nos van a amedrentar"

El TSJ ultima los trámites para imputar a Ángel Luna por la querella del PP

"No vamos a ceder ni un centímetro. Si el precio a pagar es que nos denuncien a todos, no nos van a amedrentar". El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acababa de presentar las cuñas de una campaña de publicidad radiofónica que hace de la denuncia de la corrupción uno de los principales ejes del mensaje de los socialistas valencianos y no se fue por las ramas al responder a la situación judicial del portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna. La intención del PP, que ha presentado la querella contra Luna por el supuesto pago irregular de unas obras en su vivienda, hace 13 años, por parte del constructor Enrique Ortiz, es "que los socialistas no pregunten", dijo Alarte, que añadió: "No nos van a parar".

Lo más probable es que Luna sea llamado a declarar como imputado
"Si el PP pone los carteles con Camps de candidato, ganamos seguro"
Más información
Camps: "Lo de los trajes nunca ha sido cierto"

Juan Climent, magistrado instructor desde la Sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), comunicó ayer a Luna que la querella presentada por el PP sigue adelante. Luna compareció en el TSJ para designar abogado y procurador y tuvo, por primera vez, acceso al texto de la querella. A través de una providencia, el magistrado también puso el hecho en conocimiento del consejero y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, firmante de la querella. Lo más probable es que el portavoz socialista sea llamado a declarar en calidad de imputado. Queda pendiente la decisión de otro magistrado juez de la misma sala, Juan Montero, sobre la denuncia, también del PP, contra el diputado socialista por supuesta revelación de secretos al exhibir en las Cortes un informe policial del caso Gürtel sobre la visita del Papa a Valencia cuando aún estaba bajo secreto de sumario.

Alarte diferenció el hecho de que a los militantes del PP implicados en los casos de corrupción les acusan la policía, los fiscales y los jueces, mientras que a los socialistas, quienes les persiguen son los propios populares. Por eso no van a dimitir. El criterio fue reiterado por el dirigente socialista para explicar por qué sí han dimitido los portavoces en la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Amorós y Roque Moreno, y no el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ni Ángel Luna. Los socialistas sufren la persecución de "una pandilla de presuntos delincuentes", volvió a asegurar Alarte en referencia al PP, que cuenta por decenas los imputados en casos de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de los socialistas valencianos planteó de nuevo su disposición a arrimar el hombro en los presupuestos de la Generalitat, oferta que no ha encontrado ningún eco en el PP ni en el Consell, y explicó que la campaña radiofónica iniciada por el PSPV-PSOE, que ha sorprendido a los populares, "se ha pagado, a diferencia de la del PP, con el dinero del PSOE". Alarte anunció que la campaña se estructurará en tres fases, una primera de denuncia, que ya se está emitiendo, una segunda expositiva sobre la situación de la Comunidad Valenciana, y una tercera de alternativas.

"Si el PP pone los carteles en la calle con Francisco Camps de candidato, ganamos seguro", respondió Alarte a una pregunta sobre las encuestas. La razón de su afirmación es que Camps representa un Gobierno "mentiroso, poco honrado e ineficaz". Acompañado por la portavoz y la portavoz adjunta de su comité electoral, las diputadas Carmen Ninet y Clara Tirado, el dirigente socialista incidió, antes de reunirse con la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE, en el hecho de que su partido va a incidir con énfasis en la denuncia, precisamente, de las mentiras, la falta de honradez y la ineficiencia del PP en una larga campaña hasta el próximo mes de mayo. A la pregunta de si su partido ha previsto algún mecanismo para evitar que en esta próxima campaña se produzca una financiación irregular del PP como la que investigan los jueces en elecciones anteriores, Alarte respondió: "Creo que esta vez no se atreverán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_