_
_
_
_
_

Arrestado por disparar con un fusil contra sus vecinos en L'Hospitalet

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que, el pasado jueves por la mañana, hizo cundir el pánico en una escalera de vecinos de L'Hospitalet de Llobregat. A las diez de la mañana, el arrestado tomó su fusil y disparó desde uno de los pisos del bloque en dirección al patio interior. No hubo heridos, pero los vecinos se llevaron un susto de muerte y alertaron a la policía autonómica, que acudió al bloque con el temor de que el sospechoso les recibiera a balazos. No lo hizo porque, cuando llegaron los agentes, ya se había dado a la fuga.

Dos días después, el sábado, la policía localizó al hombre en L'Hospitalet. Según su declaración en comisaría, actuó bajo los efectos del alcohol y "sin pensar en las consecuencias" de sus actos, según fuentes policiales. El pistolero accidental, de 37 años, no pudo precisar cuántos disparos efectuó, pero los investigadores vieron tres impactos de bala en la fachada interior del edificio. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

El hombre, que vivía de alquiler en el piso, utilizó un arma larga, tipo fusil de grandes dimensiones, que previamente había manipulado. Los proyectiles eran del calibre 22, menor del que corresponde a esa clase de armas de fuego. El fusil fue hallado por los agentes cuando entraron en la vivienda.

La utilización, cada vez más frecuente, de armas de fuego en L'Hospitalet preocupa a los agentes, quienes exigen que el Departamento de Interior cumpla su promesa y dote de chalecos antibala a las unidades de seguridad ciudadana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_