ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de noviembre de 2010

Andalucía

El proyecto de una gran caja se evapora tras el acuerdo de Cajasol

El sueño de una gran caja andaluza se ha evaporado. Esta promesa figura en los últimos programas electorales del PSOE y ha sido uno de los ejes políticos del Gobierno andaluz desde hace casi 12 años.

foto de la noticia

Antonio Banderas / ALEJANDRO RUESGA

Banderas: "Que no se caiga la casa del cine y se quede gente en el paro"

El actor malagueño Antonio Banderas recibió ayer por la tarde el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional en una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo.

La juez Alaya se opone a ser apartada del 'caso Mercasevilla'

El sueño de una gran caja andaluza se ha evaporado. Esta promesa figura en los últimos programas electorales del PSOE y ha sido uno de los ejes políticos del Gobierno andaluz desde hace casi 12 años.

El ruido se mantiene como el principal problema ambiental para los ciudadanos

El ruido sigue ocupando el primer lugar entre los problemas medioambientales más importantes que los andaluces creen que tiene su localidad. El 28,8% de los encuestados en el Ecobarómetro de 2010 citó este asunto cuando se le interrogó sobre sus dos principales preocupaciones.

El Aaiún

CONCHA CABALLERO

El escarabajo picudo acaba con las palmeras del centro de Huelva

El escarabajo picudo, de casi dos centímetros, se está comiendo de forma implacable las palmeras de la ciudad de Huelva. Así lo reconoce el Ayuntamiento.

"Nada se ha roto porque nada había", afirma Braulio Medel

Como si no pasara nada. Si el anuncio de Cajasol de incorporarse a Banca Cívica tras descartar la fusión con Unicaja ha convulsionado a los agentes políticos y sociales por lo que supone de ver como se aleja casi definitivamente el anhelo de la gran caja andaluza, el presidente de la entidad malagueña se mantiene impertérrito.

UGT y CC OO lamentan el "fracaso" de la fusión andaluza

Los secretarios generales de UGT y CC OO reaccionaron ayer con dureza ante el "fracaso" para crear una gran caja en Andalucía.

Un centro de Granada investiga enfermedades de base genética

Andalucía tiene ya en funcionamiento el primer centro de investigación de enfermedades con base genética, como el cáncer, las enfermedades raras o degenerativas.

La perrera de Torremolinos mató "lenta y dolorosamente" a 2.230 mascotas

Un total de 2.230 mascotas, la mayoría perros y gatos, murieron de forma "lenta y agónica" en las instalaciones de la Asociación Parque Animal, de Torremolinos (Málaga) entre 2008 y 2010.

"Que la vida iba en serio..."

Nava de la Asunción, un pequeño pueblo de Segovia, fue el punto de encuentro. El poeta catalán Jaime Gil de Biedma (1929-1990) veía por televisión, con su pareja, El último cuplé, protagonizado por Sara Montiel.

Un 'sorolla' protagonizará la subasta de Cajasol

Un lienzo del pintor valenciano Joaquín Sorolla será el protagonista de la subasta de otoño de Cajasol en Sevilla. Se trata del cuadro Niña en la playa del Cabañal, datado hacia 1904.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana