_
_
_
_
_

Luz verde a un parque eólico del ex futbolista Fran

El Gobierno gallego aprobó ayer "definitivamente" la instalación de un nuevo parque eólico en el municipio coruñés de Mañón, tras casi una década atascado por discrepancias ambientales en la Xunta, y económicas entre los promotores. Ocho kilómetros al sur de Estaca de Bares, el parque de Punta Maeda se asentará en terrenos de monte rocoso, en el límite entre dos municipios. Seis de los siete aerogeneradores corresponden a Mañón y el séptimo, por casualidad, a Ortigueira.

Detrás de la Sociedad Eólica de Punta Maeda S.L, está Francisco Javier González Pérez, Fran, ex jugador del Deportivo, que desde enero del 2009 figura como administrador único de la empresa. El proyecto arrancó a principios del 2004 impulsado por un constructor coruñés, con participaciones en el negocio del viento, y cambió de manos hasta acabar en las del futbolista, con intereses en el sector eólico e inmobiliario.

La Consellería de Medio Ambiente del bipartito revisó con lupa el proyecto, muy próximo a los límites de la Red Natura. Lo aprobó después de que los promotores cambiaran de sitio algunos molinos para evitar daños ambientales. "Me dijeron donde tenía que colocar los molinos para evitar problemas", resume Fran González, satisfecho con un parque "que tiene la bendición de todos los partidos porque se han hecho bien las cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_