_
_
_
_
_

La familia de Guerrero también rechaza la oferta de CajaGranada

El legado de José Guerrero tampoco se quedará en CajaGranada. La oferta para que la obra se incorporara al Centro Cultural de la entidad financiera fue "todo lo generosa que podía ser", según la familia, pero "no es posible" un acuerdo.

Tras el conflicto con la Diputación de Granada, originado por la intención de crear una fundación de arte contemporáneo en la que se incluyeran los fondos del Centro Guerrero, se han sucedido los intentos para que el legado del pintor permanezca en la ciudad.

Las conversaciones con CajaGranada se iniciaron el pasado 4 de noviembre. Los herederos pusieron de manifiesto su preocupación e interés por asegurar una "dirección técnica concreta" del proyecto, avalada incluso por asesores externos. CajaGranada entiende que dispone de medios, personal y material cualificado para llevar adelante la idea con éxito y "no puede asumir" cargas y condicionantes que "mermen" los recursos necesarios para el éxito del propio proyecto cultural o influyan en las competencias de los futuros órganos de gobierno.

Para la familia es una "limitación insoslayable" la integración de la programación del que podría ser el Museo Guerrero con la más amplia del Centro Cultural CajaGranada.

La entidad cree que la integración sería "perfectamente compatible" y lamenta no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio, pese a poner a disposición del Legado Guerrero "uno de los espacios más relevantes del centro cultural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_