ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de noviembre de 2010

Galicia

El decreto para fijar el precio de la leche se firmará en 2011

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró ayer que el Real Decreto por el que se instaurará un nuevo contrato homologado en el sector lácteo para paliar la crisis de precios "se hará realidad" a principios de 2011.

foto de la noticia

Olas de 18 metros arrastraron el dique del puerto exterior coruñés / GABRIEL TIZÓN

Olas de 18 metros arrastraron el dique del puerto exterior coruñés

La Autoridad Portuaria de A Coruña hará hoy balance de los daños registrados en la dársena exterior de Punta Langosteira (en la foto), donde el mar arrastró 200 metros del dique de abrigo del puerto en construcción destinado a albergar petroleros. El oleaje oleaje volvió a batir récords en la noche del lunes al martes.

La Xunta congela la renta social y recorta ayudas para aliviar la pobreza

Por efecto de la crisis y de los límites impuestos por el Gobierno central a la capacidad de endeudamiento de las autonomías, la Xunta pierde este año un 10,8% de los fondos. En dinero contante y sonante, 1.177 millones de euros. Fruto de su intención de "no tocar el gasto social" los departamentos de Sanidad, Educación y Benestar" reducen el 5,5% de su presupuesto.

El 1% de los gallegos acapara el 30% del PIB en rentas empresariales y de capital

Entre el 2000 y el 2008, época en la que se acuñó el término mileurista, aumentó un 32% el número de asalariados y descendió un 2,1% el de empresarios. Sin embargo, la participación de ambos grupos al PIB gallego evolucionó a la inversa: las rentas del trabajo disminuyeron su aportación a la riqueza gallega en 1,3 puntos mientras que las de capital aumentaron en tres.

Feijóo invitaría al Papa "una vez por legislatura"

El temporal batió marcas históricas con olas de hasta 18 metros

El mar endiablado del último temporal arrasó con el museo de Man, el eremita alemán de Camariñas que falleció, dicen que de pena, tras la catástrofe del Prestige, hace casi siete años. El ayuntamiento de esta localidad de A Costa da Morte, enfrascada en calcular los múltiples daños que dejó Becky, se plantea pedir asesoramiento a Patrimonio.

El alcalde de Vigo asegura que Vulcano recibirá el aval

La Xunta hace el mayor traslado de funcionarios de su historia

La Xunta está reestructurando la distribución de su personal para saber en qué lugares hacen falta más funcionarios. Ayer resolvió el mayor concurso de traslados de trabajadores públicos (1.598 plazas). Cuando estos empleados tomen posesión el próximo febrero, Función Pública hará los cálculos para saber en qué puestos hacen falta refuerzos.

Muere un operario que limpiaba un monte en Lugo

Vigo tramita la demolición del apartotel de Samil

El Sergas apela al "interés público" para mantener el concierto de Povisa

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha remitido una carta a la gerencia del Hospital Povisa de Vigo en la que apela a una cláusula del contrato vigente con este hospital para avanzarle que, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes antes de finalizar el presente año, deberá seguir prestando el servicio en 2011 "por razón de interés público".

El Parlamento pide prescribir medicinas por principio activo

El Instituto Camões difundirá la creación gallega en sus centros

Vivillos o muertitos

JULIÁN HERNÁNDEZ

Galicia gana terreno a León

SILVIA R. PONTEVEDRA | Santiago

O Courel recupera montes a lo largo de seis kilómetros que estaban sin deslindar, pero no logra la cumbre de A Cogoluda, que antiguamente era en parte gallega

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana