ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 11 de noviembre de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Rafael Blasco / SANTIAGO CARREGUÍ

La valenciana es la autonomía que peor ejecuta las ayudas al desarrollo

Los datos desmienten el discurso oficial. La Generalitat es la que más dinero deja de gastar en relación con el que presupuesta en cooperación internacional al desarrollo de todas las comunidades autónomas de España.

Luna aboga por incapacitar a Camps si de verdad negocia un parque con Ferrari

"De confirmarse el hecho de que se esté negociando la posibilidad de instalar un parque temático de Ferrari en Valencia habría que plantearse en serio algún procedimiento de incapacitación del presidente Camps".

Emarsa pagaba el tratamiento de lodos tres veces más caro

Los socialistas valencianos siguen desempolvando documentos sobre la gestión que hizo la empresa Emarsa de la depuradora de Pinedo y engrosando la denuncia que presentaron hace unas semanas ante la fiscalía.

"No podemos consentir que se manche el nombre de Alicante"

ROSA BIOT | Alicante

Las Cortes estudiarán la reforma de la ley electoral

Los portavoces de los distintos grupos parlamentarios acordaron ayer constituir una comisión especial en las Cortes para estudiar y analizar una propuesta de reforma de la Ley Electoral Valenciana, que se ha quedado obsoleta con el nuevo Estatut.

Admitido el recurso contra la ley de función pública

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso promovido por el Gobierno contra la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública de la Generalitat.

Peralta compromete la financiación de las obras del San Pío V para 2011

La tensión entre el Gobierno central y la Generalitat a cuenta de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V alcanzó ayer sus máximas cotas en un cruce de acusaciones de deslealtad institucional y de mentiras mutuas.

Vergüenza

JOSEP L. BARONA

Puig acusa a Flores de "no pintar nada" en el plan eólico

"Usted no pinta nada, ya lo dijo Enrique Ortiz". El diputado socialista y alcalde de Morella, Joaquim Puig, arremetió así contra el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en una interpelación ayer en las Cortes Valencianas sobre el Plan Eólico Valenciano.

El Defensor del Pueblo investigará el caso de El Cabanyal

El Defensor del Pueblo analizará la queja de los vecinos de El Cabanyal sobre el veto municipal a conceder licencias de obra y actividad en el barrio valenciano. Desde hace meses, la asociación vecinal de El Cabanyal-Canyamelar critica la política municipal de concesión de licencias.

Obras en Riba-roja se cuantifican como dinero para Valencia

Ni prolongación de la línea 1 de Metrovalencia hasta la nueva Fe, ni intercambiador de tráfico ni tranvía orbital. La Generalitat no invertirá en 2011 en nuevas infraestructuras ferroviarias para la ciudad de Valencia

Absuelto uno de los periodistas denunciados por Dermoestética

El juzgado de Primera Instancia 18 de Valencia ha absuelto a Francisco Alonso, periodista de Televisión Española (TVE), del supuesto delito de intromisión ilegítima en el honor de Corporación Dermoestética

"Si Camps no paga el turno de oficio, habrá huelga indefinida"

LYDIA GARRIDO | Valencia

Una tensa campaña electoral

Pocas semanas después de iniciarse la campaña electoral, el actual decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, convocó una reunión con los candidatos. Solo habían corrido algunos comentarios que podían encender ánimos.

Aguilar ofrece diálogo en el conflicto de los chiringuitos

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, tendió ayer la mano a los chiringuitos valencianos para tratar de resolver el conflicto que estos mantienen con el ministerio desde hace meses.

El Principal de Alicante pierde el 69% de las ayudas

La penuria financiera del Consell afecta de pleno al Teatro Principal de Alicante, propiedad del Ayuntamiento y Caja Mediterráneo.

Sueca aborda la relación de Joan Fuster con la música

La relación con la música del intelectual valenciano Joan Fuster será el tema monográfico de la jornada que lleva el nombre del ensayista de Sueca y que hoy se celebra en la capital de La Ribera Baixa.

Teatres añade 'Dafnis y Cloe' al tributo a Los Ballets Rusos

Teatres de la Generalitat vuelve a rendir homenaje esta temporada a la mítica compañía Los Ballets Rusos, que revolucionó la danza a principios del siglo pasado bajo la gestión del empresario Sergei Diagilev.

El mueble explora su futuro

"Hemos tocado fondo". Vicente Folgado, presidente de Fevama, la patronal valenciana de la industria del mueble y la madera, anunció ayer un punto de inflexión en una tendencia a la baja en la fabricación nacional de muebles que se arrastra desde la tremenda contracción comercial en todo el mundo

El tráfico por La Jonquera se colapsará en una década

El transporte de mercancías por carretera entre España y Europa podría colapsar el tráfico en el paso de La Jonquera en una década debido a la incapacidad de la red viaria para absorber el crecimiento estimado del tráfico de camiones

Los precios de los cítricos caen a la mitad en dos décadas

Los precios de las clementinas y las naranjas han caído a la mitad en las dos últimas décadas, mientras que los costes de producción han crecido un 19% en el caso de las clementinas y un 38% en el caso de las naranjas

CGT acusa a Ford de persecución sindical por despedir a su líder

El sindicato CGT acusó ayer a Ford de haber iniciado una persecución sindical en la fábrica de Almussafes que se ha saldado, en los últimos meses, con el despido de dos de sus delegados en la planta.

Vecinos al rescate de la huerta

No esperarán eternamente, eso dicen, así que se dan de tiempo hasta Navidad; suficiente, aseguran, para que el Ayuntamiento de Valencia les comunique que pueden empezar a trabajar en la primera camada de huertos urbanos del barrio.

Los pobres también votan

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana