ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 10 de noviembre de 2010

Internacional

El conflicto del Sáhara
foto de la noticia

Estallido de violencia en El Aaiún tras el asalto al campamento saharaui

Marruecos busca a los líderes saharauis

Mientras trata de restablecer el orden en El Aaiún, Marruecos busca a aquellos que lo quebraron. La policía marroquí registró ayer numerosas viviendas en busca de los que dirigieron el campamento de protesta saharaui en las afueras de El Aaiún y de los activistas extranjeros -entre ellos al menos dos españoles- que les acompañaron.

"Quemaban las jaimas una detrás de otra"

A. R. | Madrid

La violencia agrava las dificultades económicas del Sáhara, una región en la que Rabat invierte más de 4.000 millones al año en ayudas y gasto militar

El Gobierno español sabía que Rabat lanzaría el asalto

El Gobierno español sabía que Marruecos tenía la intención de desmantelar por la fuerza el campamento de protesta saharaui en las afueras de El Aaiún (Sáhara Occidental). El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi-Fihri, se lo anunció el pasado miércoles a su homóloga española, Trinidad Jiménez, a la que visitó en Madrid, según fuentes diplomáticas.

Obama insiste en Indonesia en la necesidad de acercarse al islam

Desde Indonesia, la mayor nación islámica del mundo, el país en el que pasó parte de su infancia y donde aprendió a convivir personalmente con la cultura musulmana, aunque nunca profesó esa religión, Barack Obama intenta lanzar un nuevo mensaje de concordia entre credos que en ocasiones parecen condenados a un conflicto de civilizaciones.

Bush justifica la tortura en la guerra contra el terrorismo

A lo largo de 497 páginas -incluidos índice y una corta introducción de página y media-, George W. Bush pasa revista a sus ocho años en la Casa Blanca y justifica la tortura empleada durante la guerra contra el terrorismo porque "ayudó a salvar vidas".

Archivado el caso de la destrucción de 92 vídeos de la CIA

Nadie afrontará cargos criminales por la destrucción de los 92 vídeos de la CIA que mostraban el interrogatorio de dos destacados miembros de Al Qaeda con el método conocido como waterboarding (ahogamiento simulado), según informó ayer el Departamento de Justicia.

La oposición brasileña se renueva tras la derrota electoral

La oposición brasileña ya tiene un nuevo líder: Aécio Neves, de 50 años, flamante senador y ex gobernador del Estado de Minas Gerais, el segundo mayor del país. La nueva cabeza del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) hará frente a la futura presidenta, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

El Partido Comunista cubano fijará el alcance de la reforma económica

El Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará en abril su VI Congreso con ocho años de retraso y un solo tema a debate, el cambio del modelo económico, en un momento especialmente crítico y cuando la dirigencia histórica de la revolución está a punto de desaparecer.

Irán invita al grupo 5+1 a reunirse en Turquía

Erdogan acusa a la UE de paralizar la adhesión de Turquía

El Vaticano y América Latina

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana