_
_
_
_
_

Bruselas autoriza las ayudas para vender CajaSur

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer las ayudas del Gobierno español a la reestructuración de CajaSur y la venta de sus actividades bancarias a BBK Bank, tras concluir que se ajustan a la normativa comunitaria de competencia.

La Comisión considera que el plan de reestructuración "hace frente de forma adecuada a los problemas que condujeron al rescate del banco en mayo de 2010, evitando al mismo tiempo un falseamiento indebido de la competencia", según afirmó el Ejecutivo comunitario.

La CE "está satisfecha de que la reestructuración de CajaSur y la venta de su negocio bancario en licitación abierta y competitiva garantice la viabilidad de la actividad bancaria y limite el falseamiento de la competencia", según dijo el vicepresidente comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

CajaSur prestaba servicios de banca minorista en Andalucía hasta que comenzó a sufrir dificultades financieras debidas a su "considerable exposición a los promotores y a otras transacciones relacionadas con los bienes inmobiliarios", recuerda la Comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_