_
_
_
_
_

IU "estudiará" la imputación al ex regidor de La Algaba

El coordinador de IU, Diego Valderas, dijo ayer que su formación estudiará "con tranquilidad" la denuncia por cohecho presentada contra el ex alcalde de La Algaba (Sevilla) José Luis Vega (IU) por haber exigido supuestamente un soborno de 30.000 euros a unos promotores. En Córdoba, donde ha asistido a la presentación de los 28 candidatos a las alcaldías en municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, Valderas ha defendido la "ética y la honestidad" de su formación, pero ha anunciado que "estudiará" la denuncia de la fiscalía contra Vega.

El actual alcalde, el socialista Marcos Agüera, ha exigido a IU una "explicación inmediata" sobre este "gravísimo" asunto. "Todo lo que rodea a Vega huele a podrido y a corrupción pura y dura", dice Agüera en un comunicado.

La fiscalía de Sevilla ha denunciado en el juzgado de guardia a Vega por un presunto delito de cohecho al haber pedido un soborno de 30.000 euros a unos promotores entre junio y julio de 2008. Los destinatarios de la petición, según la denuncia de la fiscalía, fueron los representantes de la empresa Inversiones Arcopro S.L. como condición para otorgar la licencia de primera ocupación de una promoción de viviendas.

Vega acumula otra denuncia en la fiscalía por presuntos pagos irregulares por valor de 142.000 euros a una empresa. Además, fue imputado por presunta estafa y falsedad en el gasto de 4.800 euros para pagar comidas a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores en junio de 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_