ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 6 de noviembre de 2010

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

El Cabanyal / TANIA CASTRO

El Cabanyal abre sus puertas

El barrio marinero de El Cabanyal, en Valencia, dio ayer la bienvenida a la duodécima edición de Portes Obertes, una cita anual en la que decenas de vecinos abren sus viviendas al arte y a los visitantes.

Barberá aplaza la colocación de videocámaras en el Jardín del Turia

43 videocámaras debían de reducir los delitos en el antiguo cauce del Turia de Valencia. Así vendió hace más de un año la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la instalación de estos ojos que debían de velar por la seguridad de los vecinos.

El TSJ avala la sostenibilidad del Plan Rabassa en Alicante

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano acaba de ratificar la sostenibilidad del plan urbanístico más polémico de la ciudad de Alicante, el Plan Rabassa.

La acampada contra el ATC acaba sin que Camps rechace en público el silo

A pesar de no haber conseguido el objetivo de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se manifieste pública y rotundamente en contra de que Zarra acoja el almacén que albergará los residuos que generan las centrales nucleares españolas, la plataforma ciudadana contraria al silo levantó ayer al mediodía la protesta que mantenía con una acampada junto al Palau de la Generalitat.

El Consell dice que el coste de la visita del Papa es público pero no lo facilita

Al Gobierno valenciano le resulta odioso que le comparen el coste de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 con el coste de la visita del Pontífice a Santiago de Compostela y Barcelona este fin de semana.

Educación adelantará los exámenes de septiembre a junio

Los exámenes de septiembre de la ESO tienen los días contados. La Consejería de Educación se propone adelantar la convocatoria extraordinaria de septiembre a finales de junio. El curso en Secundaria empezaría en septiembre y terminaría a mediados de junio, como en los colegios.

La depuradora de Pinedo pagó 15 millones a tres firmas del mismo dueño

Tres empresas con sede social en Cataluña, que comparten el mismo administrador, dos de ellas dedicadas a la asesoría laboral, contable y fiscal y la otra a la comercialización de vehículos y maquinaria, facturaron a lo largo de seis años, entre 2005 y 2010, cerca de 15 millones de euros a la disuelta empresa pública Emarsa

El PSPV acusa al PP oriolano de dar la basura a Fenoll a cambio de votos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Orihuela se reafirmó ayer en su tesis de que el equipo de gobierno, en manos del PP con mayoría absoluta, adjudicó la contrata de la basura de manera irregular para compensar el apoyo electoral que supuestamente le prestó el industrial Ángel Fenoll.

La oposición ve más irreal que nunca el presupuesto sanitario

Como recordaron ayer tanto la diputada de Compromís Mònica Oltra, como el diputado socialista Ignacio Subías, debatir sobre el presupuesto de la consejería de Sanidad, que ayer presentó el consejero Manuel Cervera en las Cortes, tiene bastante de irreal.

El Gobierno niega las acusaciones de bloqueo a proyectos

Mientras el Gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Castellón siguen señalando al Gobierno central como autor de un bloqueo a proyectos e iniciativas, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, comparecieron ayer para restituir la posición del Estado ante el Consorcio Valencia 2007

El PSPV acusa a Camps de usar la mentira como táctica

La portavoz de Justicia del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Dolores Huesca, manifestó ayer que la imposibilidad del Consell de abrir 15 nuevos juzgados en la Comunidad Valenciana por falta de liquidez económica revela que el Ejecutivo presidido por Francisco Camps "vuelve a mentir a los valencianos

Ford prevé una caída de la producción del 14% en 2010

La factoría de Ford en Almussafes cerrará el año con una producción estimada en 300.000 vehículos, un 14% menos que el año anterior, según las previsiones que avanzaron ayer responsables de la multinacional del automóvil en la presentación a la prensa especializada de los modelos C-Max y Grand C-Max.

Tres veces discriminadas

En la misma semana, dos informes de dos entidades diferentes han coincidido en el mismo mensaje: la crisis no ha expulsado a los inmigrantes ni es probable que lo vaya a hacer.

El coste de un evento

ADOLF BELTRAN
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana