_
_
_
_
_
Reportaje:

Los MTV ponen patas arriba la ciudad

La entrega de premios de la cadena musical obliga al equipo de baloncesto del Real Madrid a dejar su cancha, provoca cortes de tráfico y colapsa 17 hoteles

Las cifras, confirmadas, de lo que moverá este macrosarao desde hoy hasta el domingo son dignas de unos mini juegos olímpicos, pero con alfombra roja.

De entrada, el poderío de la cadena musical americana ha obligado al equipo de baloncesto del Real Madrid a cambiar de sede y tendrán que jugar el partido de la Liga ACB del domingo en la Casa de Campo, en el Madrid Arena.

En términos de difusión mediática, MTV Networks llega a 632 millones de hogares de 159 países, por lo que la audiencia potencial de este evento, que en España se retransmitirá en directo vía TDT, es, según la organización, de 500 millones de espectadores.

En términos logísticos, si buscan alojamiento en Madrid este fin de semana lo van a tener muy difícil. La organización, que por si sola supone más de 1.300 personas acreditadas, ha reservado 5.000 habitaciones en 17 hoteles de la ciudad para invitados y personal de producción. Un personal, desde el montador de escenarios hasta la maquilladora de Eva Longoria pasando por los camareros del catering macrobiótico, backstage, que estará compuesto según datos de la organización de 1.300 personas. Más 600 entre artistas y sus séquitos.

El evento llegará a 500 millones de telespectadores de todo el mundo
Más información
Los premios de MTV llenan Madrid del glamour más vendible
La MTV corona en Madrid a Lady Gaga como la reina del pop de consumo masivo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a público se refiere, MTV no se atreve a estimar la participación ciudadana en los conciertos gratuitos de la Puerta de Alcalá del sábado y domingo pero sí se prevé una seria avalancha de fans y curiosos para ver a Fangoria o Linkin Park por la patilla. Una avalancha que corre el riesgo de repetirse en la Caja Mágica el próximo domingo, lugar elegido para la gala de los premios y que cuenta con un aforo de unas 12.000 localidades a las cuales solo se podrán acceder previa invitación. Como a la posterior, y muy exclusiva, fiesta en el céntrico Florida Park.

Y si el glamour se puede medir, Madrid será este domingo capital mundial del derroche versión chic. Ahí va la traca: 30 aviones privados serán fletados especialmente para la ocasión, los 11 grupos que actúan el domingo acumulan, solo entre ellos, 2.000 piezas de equipaje y se han contratado los servicios de 110 limusinas y 100 autobuses y unos 60 coches para transportar a artistas y celebrities por la ciudad.

En resumidas cuentas, el macroevento musical pondrá la ciudad patas arriba en dos días. Desde la Puerta de Alcalá al recinto de la infrautilizada Caja Mágica, pasando por el Florida Park o el edificio de Telefónica en la Gran Vía. Como para celebrar una despedida de soltero...

Todo sea porque Madrid mejore su posición en el mapa cultural mundial como capital musical. A falta de juegos olímpicos, buenos son unos premios de la MTV.

Escenario para las actuaciones de la entrega de premios de la MTV en la Puerta de Alcalá.
Escenario para las actuaciones de la entrega de premios de la MTV en la Puerta de Alcalá.SAMUEL SÁNCHEZ

CAJA MÁGICA .Alfombra roja en Villaverde

La gala de entrega de los premios musicales que se celebrará en el recinto de la Caja Mágica la noche del domingo será el lugar al que se dirigirán todas las miradas en busca de las celebrities que pisarán con todo su glamour la alfombra roja.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. La Gran Vía de Hannah Montana

La Gran Vía no podía ser menos. La emblemática, y ya centenaria, vía madrileña albergará otro de los escenarios en el número 28, el edificio de Telefónica. Allí actúa hoy, viernes, una de las chicas Hannah Montana, Emily Osmet.

PUERTA DE ALCALÁ. Bisbal en el epicentro del 'terremoto' musical

La Puerta de Alcalá será el epicentro del terremoto musical que supondrá la entrega de premios de la cadena americana MTV. Dos conciertos gratuitos, uno el sábado de protagonismo patrio con Fangoria, Bisbal y El Efecto Mariposa; y otro internacional con artistas del momento, como Katy Perry y Linkin Park, concentrarán posiblemente la atención del público que se arremolinará en torno a uno de los símbolos de la ciudad.

Despliegue policial

- Unos 200 policías municipales se encargarán junto con agentes de tráfico de regular la circulación durante los conciertos y de la seguridad de la zona ante la previsión de aglomeraciones.

- El Samur también distribuirá diversas unidades que, además de facultativos, estarán atendidas por voluntarios de Protección Civil.

- Para controlar mejor la zona se desplazará el camión que incorpora el centro integral de coordinación e información (Cicoin).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_