ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 5 de noviembre de 2010

Un avión cubano se estrella en el centro de la isla con 68 personas a bordo

Una aeronave cubana con siete tripulantes y 61 pasajeros a bordo, 28 de ellos extranjeros, se estrelló ayer por la tarde (hora local) en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. Fuentes del hospital de Guasimal, donde se produjo el accidente, informaron a Reuters de que no había supervivientes. En la madrugada de hoy (a las 3.50 hora española), las autoridades no habían confirmado este extremo. El vuelo 883 de la compañía cubana Aerocaribean cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana.

En una nota leída a través del Noticiero Nacional de televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó de que a las 17.42 (hora local) de ayer la aeronave ATR-72-212, de fabricación rusa, notificó una emergencia, perdiendo después todo contacto con las torres de control aéreo. Según la página digital Cubadebate, la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto como se conoció el suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se desplazaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

El Gobierno había declarado ayer la fase de alerta para las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba y ocho municipios de Holguín, ante la amenaza de la tormenta tropical Tomás, que podría cruzar la isla hoy.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana