ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 2 de noviembre de 2010

Internacional

Elecciones en Brasil
foto de la noticia

Seguidores de Dilma Rousseff, celebran su victoria / AFP

Dilma Rousseff advierte de que el progreso depende de los brasileños

El tono del recibimiento de Dilma Rousseff lo dio ayer el diario O Estado de São Paulo, que titulaba "Victoria de Lula", ignorando casi a la propia candidata. Su oponente, José Serra, que tardó bastante en salir a felicitarla, no se consideró tampoco derrotado por ella, sino por los elementos (encarnados en Lula).

Un país dividido en dos

JUAN ARIAS | Río de Janeiro

El principal partido de la oposición domina los Estados más ricos y poblados - El apoyo de algunos aliados de Rousseff en el Congreso es considerado frágil

Elecciones legislativas en EE UU

EE UU se dispone a dar un drástico giro político como castigo a Obama

Estados Unidos se dispone a dar un drástico giro político. Los esfuerzos finales de Barack Obama no han servido para cambiar el estado de ánimo de los electores, que hoy castigarán severamente al presidente y darán a los republicanos una mayoría suficiente en el Congreso como para frenar el proyecto demócrata

El dueño de la agenda republicana

"Señoras y señores, el próximo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos". Así se ha presentado durante todos los actos de la campaña electoral que concluía anoche a John Boehner (pronúnciese Beihnar), actual líder de la minoría republicana en la Cámara baja del Congreso.

El rescate de rehenes cristianos en una iglesia iraquí acaba en baño de sangre

El secuestro de un centenar de fieles en una iglesia de Bagdad ha vuelto a poner de relieve tanto la vulnerabilidad de la minoría cristiana como los límites de las fuerzas de seguridad iraquíes. La mayoría de los 52 muertos y 67 heridos, entre rehenes y policías, con que se saldó el incidente en la madrugada de ayer, se produjeron durante el asalto policial al templo.

Medvédev desata la ira de Japón al viajar a las Kuriles

Interceptado en Grecia un paquete bomba dirigido a Nicolas Sarkozy

La policía griega interceptó ayer un paquete bomba dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y otros dos enviados a las embajadas de Holanda y Bélgica en Atenas. Un cuarto artefacto explosivo dirigido a la Embajada mexicana estalló en las oficinas en la capital griega de una compañía de correos, hiriendo de levedad a una empleada.

Alemania se libera de sus mitos

IGNACIO SOTELO

Berlín llama a reforzar la seguridad aérea mundial

Londres y París firman un nuevo tratado de cooperación militar

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, firmarán hoy en Londres un nuevo tratado de cooperación militar, según anunció ayer Cameron en los Comunes. A diferencia de los acuerdos impulsados hace 12 años por Tony Blair y Jacques Chirac en Saint-Malo, el nuevo acuerdo es estrictamente bilateral.

El Gobierno cubano excarcelará al preso político más antiguo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana