ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 1 de noviembre de 2010

Arenas cree que Andalucía atraviesa una "emergencia social" por el desempleo

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sostuvo ayer que la "agenda" del PP "traerá empleo", frente al paro que ha generado la política socialista, que en el caso de Andalucía se acerca a una tasa del 30% según la EPA, con lo que "la emergencia social está servida". Arenas participó ayer en un acto con candidatos de su partido en Ronda (Málaga). Y el presidente de los populares andaluces recordó que en el último trimestre se han destruido 40.000 empleos en la comunidad.

En opinión de Arenas, la confianza y el empleo "sólo llegan" con el cambio político y las elecciones municipales del 22 de mayo deben ser "un signo clarísimo como antesala del cambio" en España y en Andalucía. El líder de los populares recalcó que, para que ellos gobiernen en Andalucía, tienen que alcanzar los 55 diputados autonómicos -la mayoría absoluta-, frente a los 47 de los que disponen en la actualidad, por lo que pidió un "esfuerzo especial" a sus militates.

Si los populares no lo lograran ese número de parlamentarios, Arenas vaticinó que se produciría una alianza entre PSOE e IU y no llegaría el cambio: "No quiero la gloria de la victoria, quiero la responsabilidad del gobierno".

Tras aludir a la renuncia del número dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco, después de la polémica sobre las ayudas que ha recibido la empresa de su mujer, Arenas sostuvo que la política es "reformismo", algo que "se agota" en 30 años de gobierno y se convierte en "abusos permanentes".

El presidente regional del PP también recordó sus planes de futuro si llega a la presidencia de la Junta. Insistió en que su intención es recortar un 50% los altos cargos políticos con los que cuenta en estos momentos el Gobierno regional. Además, también se comprometió a que se deje de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones y a reformar la Administración y la educación de forma "profundísima".

Sobre la enseñanza, Arenas incidió en los elevados índices de abandono escolar y el considerable número de desempleados que no encuentran un puesto de trabajo por su falta de formación. Según Arenas, hay que "decirles a los niños la verdad, que hay que esforzarse". Además, "en los colegios hay que decir claro que el profesor no puede ser pepito ni el colega Pepe, el profesor tiene que ser don José".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana