ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de octubre de 2010

Madrid

Aguirre solo ha abierto 12 centros de salud de los 55 que prometió

Era mayo de 2007, época preelectoral, momento de promesas, cuando Esperanza Aguirre presentó el programa con el que iba a concurrir a las elecciones. Un folleto de 50 páginas que, en la parte dedicada a Sanidad, aseguraba que iba a construir 55 nuevos centros de salud en la legislatura.

Sanidad busca dos focos de la legionelosis, uno en Retiro y otro en Centro

El alcalde de Pozuelo, imputado por corrupción

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha citado a declarar como imputados al actual alcalde de Pozuelo y a otros cuatro miembros del equipo de gobierno del PP en las legislaturas de 2003 y 2007, además de a un funcionario municipal, por presuntas irregularidades en la construcción del parque de las Cárcavas.

foto de la noticia

Gómez recomienda tila en vez de té a la derecha

El candidato socialista a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, trató ayer de zanjar cualquier atisbo de desunión en las filas socialistas. Gómez escenificó la reconciliación con los dirigentes que más se opusieron a su candidatura durante las primarias de Madrid como José Blanco, ministro de Fomento, y Manuel Chaves, presidente del PSOE.

El portavoz del PP en la Asamblea, candidato en Alcorcón

Prada renuncia a su escaño en el Parlamento regional

Cobo: "Es una suerte recibir un premio de Esperanza Aguirre"

Un escenario, la anfitriona y presidenta regional, Esperanza Aguirre, un premio a los valores del deporte y el "respeto a las reglas del juego" y un ganador: el vicealcalde, Manuel Cobo. La situación no dejaba de ser irónica. Un año después de que Cobo cargase contra Aguirre, la presidenta le entrega el galardón de las Siete Estrellas del Deporte.

Valeriano, un jubilado ante dos crímenes

Valeriano, el hombre de 66 años que atropelló mortalmente a una mujer embaraza de nueve meses, fue imputado ayer de dos delitos de homicidio imprudente. Tras ser arrollada, la mujer fue atendida de heridas mortales. Los sanitarios tuvieron que practicarle una cesárea post mórtem de la que nació un niño que falleció dos días después.

Es literatura

ELENA MEDEL
Los barrios del 'boom' inmobiliario

Comunidad PAU

Pocos marcos legales tan burocráticos como eso que llaman Programa de Actuación Urbanística han prendido tanto en una ciudad. Algunos barrios (Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro) hasta portan el término PAU delante del nombre. Por su condición y ubicación, nada se expandió tanto durante la última década como la silueta de Madrid.

De aquellos ladrillos, estos lodos

LUIS CASTRO NOGUEIRA

Una película, 270 directores

JALED ABDELRAHIM | Madrid

Vecinos de Lavapiés se convierten en realizadores de un filme colectivo, un experimento de trabajo comunitario en el que importa el proceso, no el resultado

Cualquiera puede hacer cine en 3D

Desde que, en 1840, Charles Wheatstone inventó la estereoscopía, esto de la imagen tridimensional ha tenido altibajos, pero nunca un auge como el actual (tanto que hasta la última entrega de Torrente se está rodando con esta técnica). Es caro: "Un rig, el aparato que sirve para montar las dos cámaras necesarias para rodar en 3D, puede costar entre 80.000.

"Todos los días toco algo de Bach"

FERNANDO NEIRA | Madrid

Al filo de la desmesura

F. NEIRA | Madrid

Los riesgos del experimento

ROGER SALAS | Madrid

Ferran Adrià pide un kilo de arroz

JUAN DIEGO QUESADA | Madrid

Varios chefs españoles participan en una campaña de recogida de alimentos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana