ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 30 de octubre de 2010

España

Crisis en el pacto antiterrorista

El PP aumenta la presión al Gobierno pese a los datos que recibe sobre ETA

El Gobierno ha desmentido al Partido Popular, en privado y en público, que se haya producido cualquier contacto con Batasuna y ha negado que haya intención de dar pasos para legalizar a la izquierda abertzale y permitir de esta forma su presencia en las elecciones municipales del 22 de mayo.

No eran de Batasuna, sino del Sinn Féin

Un dato erróneo, del que ayer se hicieron eco tres periódicos vascos, sirvió para mantener la versión de que el pasado 19 de septiembre se reunieron en el hotel Melià de Bilbao Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia, dos de los portavoces de la izquierda abertzale, con los dirigentes del PSE-EE José Antonio Pastor, portavoz, y Alfonso Gil, secretario de Organización.

La entrevista a Otegi, 12 días de confusión y muchas voces

¿Mala comunicación en un Gobierno con un presidente y 15 portavoces? Sí, también puede ser. ¿Confusión y muchas voces sobre un tema complicado y delicado como el final de ETA en el que la orden es que solo hable el que sabe: Alfredo Pérez Rubalcaba? También ha pasado.

Rubalcaba: "Es Batasuna la que debe moverse"

El proceso terminal de ETA y algunas de sus expresiones, como el anuncio para antes de fin de año de un posible comunicado de la banda con un compromiso de avanzar hacia su final, han empezado a crear problemas entre los partidos democráticos. Sobre todo en el PP, a consecuencia de la desconfianza de este partido hacia el Ejecutivo de Zapatero.

Presunción de constitucionalidad

JAVIER PÉREZ ROYO

"Ha llegado el momento de buscar un acuerdo realista para el Sáhara"

MIGUEL GONZÁLEZ | Madrid

El juez Ruz analiza si ha prescrito un crimen en el que se implicó a Cubillas

Lo denunciaron sus compañeros de talde, José Ángel Aguirre y Ramón Zapirain. Ambos miembros del comando Oker junto a Idoia López Riaño, aseguraron en 1985 ante la Guardia Civil y al ex juez de la Audiencia Nacional Francisco José Castro Meije que Arturo Cubillas, les había ordenado matar al supuesto narco Ángel Manuel Facal.

Detenidos por quemar su casa y causar la muerte de su hija y un amigo

El Gobierno valenciano tacha el 'caso Brugal' de "montaje"

Los populares valencianos han decidido sacar el paraguas y esperar a que pase el chaparrón de los escándalos de corrupción sin mover sus posiciones ni un milímetro. La portavoz del Gobierno autónomo, la consejera Paula Sánchez de León, recuperó ayer el discurso de la teoría de la conspiración utilizado en el caso Gürtel para justificar el inmovilismo del PP en el caso Brugal.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana