ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de octubre de 2010

Sociedad

vida&artes

Ayudar al carbón desviste a otros

El carbón español, el autóctono, es más caro (30%) y más contaminante que el mineral importado. Tiene también menos poder calorífico (4.500 termias frente a 6.000). Sin subvención, no sería nunca el preferido de las empresas que queman mineral para producir electricidad en las centrales térmicas.

"Ella se merece vivir sin miedo"

"Este veredicto puede convertirse en un homenaje a tantas mujeres que han muerto a manos de su maridos víctimas de malos tratos. Mi madre se defendió y no puede ser culpable de eso". Así de contundente se manifestaba ayer Marcos, hijo de María Pilar Marcos Rubio, de 64 años, y de José Antonio Gil Silva.

El sospechoso del parricidio de Tarragona confiesa en la calle

Abdeslam B. se detuvo, la madrugada de ayer, frente a una patrulla nocturna de la Guardia Urbana que paseaba delante del Liceo, en plena Rambla barcelonesa. El hombre, marroquí de 36 años, estaba "desorientado" y, a la 1.30 de la madrugada, inició una charla "confusa e inconexa" con los agentes que tuvo un desenlace extraordinario: Abdeslam confesó, en plena calle, ser el sospechoso al que la policía buscaba por el triple crimen de Tarragona.

Aguilar reordena Medio Ambiente

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy los primeros cambios de Rosa Aguilar en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aguilar planea nombrar subsecretaria a María Felicidad Montero Pleite, su viceconsejera en Andalucía, en sustitución de Santiago Menéndez de Luarca, según fuentes conocedoras de los movimientos.

Medio millón de euros por 13 años en prisión por error

Una casa en condiciones. Bonita, con flores, quizás con un pequeño jardín. Lo que nunca ha tenido. También un viaje a Palma de Mallorca. Con su mujer, con su hijo. Rafael Ricardi no está acostumbrado a que sus sueños se hagan realidad y ahora será posible.

Empresarios españoles impulsan la lengua en la Red

La defensa y promoción del español en Internet es el objetivo que se ha marcado el Club Málaga Valley, entidad que aspira a convertir la capital andaluza en el Silicon Valley que lidere el proceso de innovación europeo. Sus impulsores han elaborado una declaración en la que recalcan que, por su importancia cultural y social, al español le corresponde "desempeñar un destacado papel" en la sociedad del conocimiento.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana