ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de octubre de 2010

País Vasco

foto de la noticia

Populares en Vitoria / P. J. P.

LA COMISIÓN DE LOS 'CASOS DE MIGUEL' Y 'TELLERÍA' El PNV

El PNV se queda solo al negar su apoyo a la investigación parlamentaria

El decidido discurso inicial del PNV ante los casos de supuesta corrupción y espionaje que le afectan de lleno en Álava (los casos De Miguel y Telleria), incluida su disposición a que los investigara el Parlamento, así como las reiteradas y aún infructuosas peticiones a los imputados para que entreguen el carné del partido, quedaron en casi nada ayer

De Andrés defiende impulsar la Diputación alavesa como agente político

El secretario general del PP alavés y portavoz en las Juntas Generales, Javier de Andrés, abogó ayer por revalorizar a la Diputación como "agente político protagonista en el País Vasco".

El traspaso de las políticas activas de empleo

El 'lehendakari' logra su primera transferencia con 10 meses de retraso

Los mismos protagonistas que en mayo de 2009 anunciaron para el 1 de enero de 2010 el traspaso a Euskadi de las políticas activas de empleo dieron fe ayer, con casi 10 meses de retraso, de su materialización.

El traspaso de las políticas activas de empleo

Las Diputaciones aportarán el próximo año 923 millones más

Las tres Diputaciones aportarán al Gobierno vasco el próximo ejercicio casi 8.673 millones de euros, 923 millones más (el 10,6%) que este año, tras el ajuste realizado ayer en la reunión extraordinaria del Consejo Vasco de Finanzas

Andoni Ortuzar: "Nosotros lo conseguimos, aunque lo firmen otros"

El PNV no quiso quedarse ayer fuera de los focos mientras los Gobiernos central y vasco firmaban el traspaso de las políticas activas de empleo.

"Hay quien defiende la Biblia como un libro de astronomía"

ANIA ELORZA | Bilbao

Habla de forma pausada, como para dar tiempo al prójimo a interiorizar sus argumentos. Y no es para menos. Francisco José Ayala, doctor en Biología incombustible y uno de los principales expertos mundiales en evolución

Un hospital virtual mejorará la formación de los alumnos de Medicina de la UPV

El nuevo Hospital Virtual Doctor Miguel Etxenike, que la UPV inauguró ayer en San Sebastián, reproducirá las situaciones en las que puede encontrarse un médico en el desarrollo de su profesión para el diagnóstico, tratamiento y seguridad de los pacientes.

Vecinos de Lezama llevarán a los tribunales el polémico plan urbanístico

La plataforma vecinal Lezama Bizirik anunció ayer que acudirán a los tribunales si, como es previsible, la Diputación de Vizcaya aprueba el plan especial en terrenos de la familia de la alcaldesa, la peneuvista Alaitz Etxeandia.

ELA y LAB atacan a la patronal tras pactar con ella

Vizcaya se endeudará por tercer año consecutivo hasta alcanzar 1.200 millones

La Diputación de Vizcaya se endeudará en 2011 por tercer año consecutivo, esta vez hasta 60 millones de euros, con lo que prevé cerrar el próximo ejercicio con una deuda viva de 1.200 millones.

Detenido un colaborador de ETA por un acto de 'kale borroka' en 2005

La Ertzaintza detuvo ayer en Amorebieta, en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional, a Igor Cearreta Garay por su presunta integración en ETA y por haber participado en los graves actos de kale borroka que se registraron en 2005 en Soraluze.

El voto adelantado supera la mitad del censo en las elecciones de la Ertzaintza

Las elecciones sindicales de la Ertzaintza han vuelto a batir este año la marca de voto diferido. Cerca de 4.000 agentes se han decantado esta vez por adelantar el sufragio al día previsto para su depósito en las urnas, que era ayer.

Arte contra el machismo

Una pantalla muestra a una mujer con un velo que denuncia la lapidación en algunos países islámicos flagelándose ante un público que la observa atentamente.

El plan para revitalizar Urdaibai contará ya este año con 1,5 millones

Apenas una semana después de su presentación pública en Gernika, el Ayuntamiento de esta localidad anunció ayer que antes de que finalice el año el Gobierno vasco transferirá una partida de 1,5 millones para iniciar el plan de revitalización de Urdaibai.

Crece el Buesa Arena

El actual pabellón Buesa Arena de Vitoria, templo del Caja Laboral, un equipo de baloncesto cuyo presidente, Josean Querejeta, cumplió ayer 22 años de mandato, afronta la segunda ampliación de su historia.

Drago... nes

EDUARDO RODRIGÁLVAREZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana