ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 29 de octubre de 2010

Internacional

Luto en Argentina

Argentina se funde en el abrazo a Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presidió ayer, en el Salón de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, el homenaje popular que decenas de miles de personas rindieron a su esposo, Néstor Kirchner, fallecido de un infarto masivo el miércoles, a los 60 años.

Fernández busca el control de la economía para afianzarse en el poder

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá que hacer frente a serios desafíos muy rápidamente. Antes incluso de decidir si quiere presentarse a un segundo mandato, tiene que resolver cuestiones del día a día relacionadas con su Gobierno, porque el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner, ha dejado varios flancos abiertos.

La Bolsa de Buenos Aires acoge con alzas los signos de cambio

Los bonos y las acciones en Argentina reaccionaron ayer con alzas un día después de la muerte del ex presidente argentino y esposo de su sucesora, Néstor Kirchner, pero ya sin el entusiasmo que había mostrado Wall Street ante el fallecimiento del que fue un líder reacio a las políticas de mercado.

La nueva vida de Cristina

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ
Elecciones en Brasil

La agresiva campaña genera el desencanto de los brasileños

El desencanto cunde entre los 135 millones de electores brasileños convocados a las urnas el domingo para sustituir al popular y carismático presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La agresividad de la campaña, los insultos mutuos de los dos candidatos, la falta de programas diversificados y la insistencia de Lula para que voten a su candidata, Dilma Rousseff, podrían llevar, a una abstención.

Elecciones en EE UU

El rugido de las mamás oso

"¡Arriba esas manos! Toda aquella que se considere mujer conservadora que levante la mano y dé gracias a Dios por ello, porque es un don". No queda un solo brazo en reposo. Selena Owens, mujer, devota cristiana, integrante de la caravana del Tea Party Express, sabe cómo llegar a su audiencia.

"Yes, we can... pero no en 18 meses"

Para ser un programa de humor, Barack Obama se tomó muy en serio su entrevista de una hora en la noche del miércoles en el programa The Daily Show, que presenta el famoso comediante Jon Stewart en el canal de cable Comedy Central.

Rabat cerca las jaimas de El Aaiún para desmovilizar a los saharauis

"Continuaremos nuestra lucha hasta la realización de nuestros legítimos derechos a vivir con dignidad en nuestra patria". Casi tres semanas después de haber plantado las primeras jaimas (tiendas nómadas) en el desierto, miles de saharauis continúan su protesta colectiva, acampados a 13 kilómetros de El Aaiún.

Siete días, cinco matanzas, 100 muertos

Casi cuatro años después de iniciada la guerra contra el narcotráfico, México sigue ardiendo por los cuatro costados. El enorme esfuerzo humano y económico no está dando sus frutos, sino más bien todo lo contrario. La madrugada del jueves, en Ciudad Juárez, se produjo la quinta matanza en solo una semana.

El jefe del MI6 rechaza el uso de información obtenida bajo tortura

El movimiento de protesta social en Francia se desinfla

La calle, el termómetro que ha servido hasta ahora para medir la intensidad y la temperatura del movimiento de protesta contra la reforma de las pensiones de Sarkozy, también se enfría en Francia. Desde junio, fecha en que comenzó la marea social en contra de este proyecto de ley, no se registraba una participación tan baja como la de ayer.

El amor a los sesenta

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana