_
_
_
_
_

Chávez, en Twitter: "¡Ay, mi querida Cristina, cuánto dolor!"

La muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner conmocionó a los principales líderes iberoamericanos. Uno de los más efusivos fue el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien expresó su pésame en un mensaje que escribió en la dirección de Twitter de la esposa del fallecido, Cristina Fernández. "¡Ay mi querida Cristina... Cuánto dolor! ¡Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! ¡Viva Kirchner para siempre!".

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró tres días de luto oficial. "Siempre tuve en Néstor Kirchner un gran aliado y un fraternal amigo. Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país y su empeño en la lucha común por la integración sudamericana", dijo Lula en un comunicado.

El jefe del Estado chileno, Sebastián Piñera, aseguró que la muerte de Kirchner le afecta "muy fuertemente en lo personal". El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó a su Gobierno que prepare su asistencia al funeral. El de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió la contribución del ex mandatario argentino para la mejora de las relaciones de Colombia con sus vecinos, especialmente con Venezuela. Kirchner "contribuyó mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos", dijo Santos.

El Gobierno de México ensalzó en un comunicado a Kirchner como "un interlocutor de excelencia y un promotor de la unidad latinoamericana". También el mandatario boliviano, Evo Morales, recordó su "profundo compromiso con la integración".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_