ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 28 de octubre de 2010

Comunidad Valenciana

Flores pidió dinero para un club deportivo a una adjudicataria

Las conversaciones grabadas dentro de la investigación policial del caso Brugal afloran también peticiones de ayuda del consejero de Infraestructuras, Mario Flores, a una empresa adjudicataria de obras del tranvía.

foto de la noticia

Integrantes de la plataforma vecinal Salvem El Cabanyal / JOSÉ JORDÁN

La Universitat reivindica El Cabanyal

El consejo de gobierno de la Universitat de València aprobó ayer la creación de una comisión que valore la situación del barrio valenciano de El Cabanyal y aporte medidas para su revitalización. El rector, Esteban Morcillo, informó de que el grupo contará con financiación en base a los presupuestos.

Las diputadas de Compromís sacan de quicio a Blasco

Las diputadas de Compromís Mireia Mollà y Mònica Oltra sacaron de quicio ayer al consejero de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, al exigirle responsabilidades en el pleno de las Cortes Valencianas por el escándalo de las subvenciones de cooperación.

Un debate de casino

Con los escándalos de corrupción arreciando por doquier, los populares recurrieron ayer en las Cortes Valencianas al patriotismo para guarecerse del chaparrón. El PP sometió a votación una proposición no de ley para exigir al Gobierno tripartito catalán que rectifique una web de la Consejería de Cultura.

El PP lleva al pleno el cambio de urbanizador de un PAI del 'caso Brugal'

El pleno del Ayuntamiento de Alicante, en manos del PP, aprobará previsiblemente mañana viernes el cambio de agente urbanizador en el programa urbanístico denominado PE/APA9, ubicado en Vistahermosa, al noroeste del término municipal.

El TSJ admite las denuncias del PP contra Luna

La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha decidido aceptar la denuncia del PP contra el portavoz de los socialistas en las Cortes, Ángel Luna, por revelación de secretos en relación con el caso Gürtel y la querella por supuesto delito de cohecho por haber aceptado dádivas de un constructor.

Chana vuelve a optar a la alcaldía de Benidorm

Peralta pide repetir el pleno de presupuestos de Mislata

Barberá y Camps no pagarán sus deudas al consorcio de la Copa

Generalitat y Ayuntamiento de Valencia amenazaron ayer con no pagar sus deudas al consorcio organizador de la Copa del América -competición náutica celebrada en 2007 en aguas valencianas-. Socios junto al Gobierno español del Consorcio Valencia 2007, estas dos Administraciones deben 24 millones de euros en concepto de gastos ordinarios al ente que organizó la regata.

El PSPV lleva mociones a los plenos por el 'caso Emarsa'

114 camas extra de refuerzo en los hospitales para el invierno

Bancaja dota para insolvencias 921 millones y gana 170 en nueve meses

El consejo del Grupo Bancaja acordó ayer "elevar las dotaciones de morosidad y activos inmobiliarios hasta 921 millones de euros", una cantidad similar a la dotada en el mismo periodo del año anterior. Una nota difundida por la entidad explica que las nuevas exigencias del Banco de España relativas a los fondos de insolvencias no han supuesto esfuerzos suplementarios.

Las cuentas de la cooperación

ALEJANDRA BONI*

Entidades de la Ribera critican el retraso del plan del Júcar

Los colegios privados y concertados crecen casi el 100% en una década

El crecimiento del número de colegios públicos en los últimos diez años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana se reduce a un 9%. Por contra, la política liberal aplicada por los populares ha elevado hasta un total de 950 el número de centros privados de enseñanza autorizados y puestos en marcha, en su mayoría subvencionados con dinero público.

De 25 centros con más nota en selectividad, 12 son públicos

Un Tirso de Molina sin prejuicios llega al Principal

foto de la noticia

MÁS AFORO PARA EL OPEN DE TENIS

La pista central del Open 500 de tenis, que se celebra en el Ágora de Valencia desde el domingo hasta el 7 de noviembre, aumenta su aforo hasta 6.500 plazas, 1.200 más que el año pasado. Ausente por lesión uno de los propietarios, Juan Carlos Ferrero, el otro dueño, David Ferrer, presentó ayer las instalaciones, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Grau responde a las críticas que "antes nadie hablaba de la Mostra"

El cambio de giro abordado en la 31ª edición de la Mostra de València, que ha pasado de la filmografía mediterránea de las últimas tres décadas al cine de acción y aventura, ha originado mucha expectación y, cómo no, varias críticas. Entre ellas la del actor Pepe Sancho, que afirmó el martes que la Mostra "no llega ni a la altura del betún".

Blanco destina 2,2 millones de euros a recuperar el patrimonio

El arte experimental ocupa ocho enclaves urbanos de Valencia

El IVAM reivindica el papel de la mujer y su arte

La Filmoteca repasa el cine esencial desde sus orígenes

"Hay que tocar ocho horas"

FEDERICO SIMÓN | Valencia

El valenciano Cristóbal Soler, director del Teatro de la Zarzuela, cuestiona el sistema valenciano de especialización instrumental

El morro del alcalde

JULIO A. MÁÑEZ
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana