_
_
_
_
_
Reportaje:FESTIVAL DE SERIES

Larga vida a 'Perdidos'

El realizador Jack Bender y el actor Néstor Carbonell presentan un episodio inédito de la ficción de culto

Toni García

"Es curioso, recuerdo que al principio no creían en absoluto en Perdidos, les daba absolutamente igual, así que en una reunión Carlton [Cuse, guionista y productor ejecutivo] dijo: 'Mirad, vamos a hacer lo que nos dé la gana. Vamos a hacer algo como Twin Peaks y vamos a llevarlo hasta el final. Solo nos dejarán hacer 12 episodios, pero al menos habremos hecho lo que queríamos hacer'. Cuando se estrenó y de repente se disparó a todos les dio por opinar y decirnos que deberíamos hacer esto y lo otro. Naturalmente, acabamos haciendo lo que nos pareció", señaló ayer Jack Bender, director de nada más y nada menos que 36 episodios de Perdidos. A Bender no le tiemblan las gafas al recordar los primeros tiempos, cuando las andanzas de unos y otros en una isla perdida en no se sabe dónde, aún no habían adquirido estatus de inmortales.

La visita del realizador al 2º Festival de Series de Digital + se convirtió ayer en todo un acontecimiento, meses después de haber acabado Perdidos, y a ello contribuyó que viniera acompañado de Néstor Carbonell, el actor que interpretaba a Richard en la legendaria serie: "Yo hubiera hecho cinco temporadas más, nunca tengo suficiente, Perdidos era mi vida" afirmaba Carbonell entre risas.

Los dos llenaron ayer el Círculo de Bellas Artes de fanáticos del culebrón (dicho sea con el mayor de los respetos) para presentar un episodio inédito de la serie (que podrá verse mañana a las 18.05 en Fox, dial 21 de Digital +) aunque en realidad más que un episodio al uso sea una despedida verbalizada del reparto, donde dicen adiós a seis temporadas de goce: "Perdidos es una serie de culto, probablemente no haya ninguna otra tan grande en la historia. Era un proyecto que llegó en el momento justo al lugar indicado, algo que sucede una vez en la vida", decía Bender antes de entregarse a sus fans.

Carbonell reconocía que su personaje "fue creciendo con el tiempo". "Nunca tuve claro quién era o qué hacía o de dónde venía. De hecho, cuando intervine en Perdidos por primera vez me inventé el pasado de Richard, pensé que trabajaba en una gran empresa, que quizás era un ex militar. Y cuando finalmente me dijeron cual era su pasado me enfadé muchísimo: '¿Pero, qué demonios es esto? ¡Este no es Richard!', les dije".

Jack Bender (izquierda) y Néstor Carbonell.
Jack Bender (izquierda) y Néstor Carbonell.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_